Cofundador de Jefferson Airplane, Paul Kantner muere a sus 74 años

Finales de diciembre y comienzos de enero de 2016 han sido días muy duros para la música, sobretodo para el rock por las diferentes perdidas que se han presentado. Esta vez le tocó al cofundador de Jefferson Airplane, Paul Kantner quien a sus 74 años falleció por un ataque cardíaco la tarde del 28 de enero.


Paul Kantner, fue el guitarrista de la banda pionera de rock de la era psicodélica de los años 1960 Jefferson Airplane. Con éxitos como “Somebody to Love” y “White Rabbit”, escribieron himnos sobre todo para el movimiento hippie y el memorable “Verano del amor” en que miles de jóvenes tomaron literalmente San Francisco en 1967. Fueron uno de las bandas líderes del Woodstock de 1969.

Kantner estuvo un tiempo implicado sentimentalmente con la cantante de Jefferson Airplane, Grace Slick, con quien tuvo una hija cuyo nacimiento inspiró la canción “A Child Is Coming”.


Luego de Jefferson Airplane, al irse dos de sus miembros, cambiaron el nombre a Jefferson Starship con la cual siguieron los éxitos hasta los 80´s. Se mantuvieron como banda de culto tocando en conciertos, Paul también estuvo emprendiendo su carrera solista y escribió un libro titulado "Nicaragua diary. How I Spent My Summer Vacation, Or, I Was a Commie Dupe for the Sandinistas".