Conoce las mejores colaboraciones del rap y rock


El rock siempre ha sido un movimiento musical que ha tenido muchos cambios dentro de sus subgéneros. Esta vez les llevaremos las diferentes combinaciones que han sucedido a lo largo de la historia entre dos géneros, el rock y el rap, ambos marcados por la parte social y urbana.

A continuación, mostraremos las 12 mejores canciones del rap junto al rock que han cautivado a la escena. 

Sin duda la más emblemática por ser dos grandes de la época, esta combinación llevó miles de críticas tanto negativas como positivas, pero fue el inicio, la primera vez que dos bandas del rock y el rap se unieron para crear esta canción. Walk This Way de 1986 de Aerosmith junto a Run DMC.




La segunda combinación entre estos géneros sucedió en 1991, dos grandes de los géneros como la banda de thrash metal Anthrax y Public Enemy con “Bring the Noise”. Esta unión marco mucho para lo que fue el nu metal y muchas bandas que aparecieron en ese momento.





En 1997, LLCool J junto a los Red Hot Chilli Peppers crearon “I make my own rules” un tema que salió en un álbum para el soundtrack de la película “Private Parts”. Aunque no estuvieron todos los de los Red Hot Chilli Peppers, el álbum se le atribuye a la banda al estar con Flea, Dave Navarro y Chad Smith. 





Una de las colaboraciones más recordadas por los fans del Nu Metal es la de JayZ junto a Linkin Park en el 2004. Cuando la banda era una de las más populares en el mundo, logran hacer que la leyenda del rap colaborara, el tema Numb se combinó para ofrecer una gran fusión con el otro género. 





Otra de las recordadas colaboraciones fue del rapero Method Man con Limp Bizkit para el tema “N2 Getter Now” del segundo álbum de la banda “Significant Other” de 1999. El tema tuvo dos versiones, una más versión rap y la oficial que es más movida, convirtiéndose en una de las referencias del género.





Un tema que fue muy escuchado en su momento fue la extraña unión entre Slayer y Ice -T para la película de “Judgment Night” de 1993. Dentro del soundtrack hubo varias canciones entre grupos de rock y el rap, una de las más populares fue “Disorder”.





Biohazard ha hecho varias colaboraciones con raperos, pero una de las más recordadas fue con Sen Dog de House of Pain, banda de rap de los 90´s. El tema fue “How It Is” del 2005, tuvo muchas críticas positivas tanto del mundo del rap como del rock.





Uno de los temas recordados por muchos es “Come With Me” fue el tema principal de la pelicula Godzilla. Esta canción tuvo dos grandes de cada género, Puff Daddy uno de los raperos consagrados de la época y la leyenda del rock, Jimmy Page. Con la base rítmica de la pieza “Kashmir” de Led Zepellin, crearon este track.





Es 1999, Korn, una de las bandas más importantes del momento, hace un tema titulado “Fuck Dying” con uno de los raperos famosos de esa época, Ice Cube. Tuvo muchas críticas tanto negativas como positivas, para muchos no debió pasar esta unión, otros la aceptaron. Al final lograron un tema que vendió bastante. 





Una de las bandas de punk del momento tuvo su momento “rap” junto a Ludacris. Combinaron el tema “Get Back” con arreglos al más puro estilo de Sum 41. Muchos seguidores criticaron de forma positiva la canción, siguiendo muchos al rapero.





Dos bandas ponderosas en ambos géneros se fusionaron para cantar “How I Could Just Kill A Man”, Rage Against The Machine y Cypress Hill. La canción original de los raperos, fue versionada en el 2000 por la banda quienes ese mismo año grabarían este tema en vivo junto a Cypres Hill en lo que sería el último concierto de los Rage.





Una de las últimas uniones entre el rap y el rock fue de Within Temptation, banda holandesa de metal sinfónico junto al rapero Xzibit. Varios quedaron desprevenidos por esta combinación, pero fue una gran sorpresa por la cohesión de ambos intérpretes al tocar “And We Run” del disco Hydra del 2014.

 Así terminamos con este top, para Hermanos del Rock, las canciones más importantes de esta combinación. Hay muchas otras, y varias de las bandas mencionadas han repetido, pero aquí es nuestra opinión.
Rommel Gorosabel