Muere a los 71 años el gran músico Edgar Alexander


El mundo de la música y rock venezolano está de luto por la muerte de la leyenda Edgar Alexander. El mítico músico falleció a sus 71 años tras complicaciones renales debido a la diabetes que padecía desde hace años y con el cual se encontraba recluido hace tres meses en un hospital de Caracas.




Edgar "Alexander" Enrique Quintero  nació en Maracaibo, Zulia en 1945. Su transitar en el mundo de la música comenzó a finales de los años 50 cuando formó una de las bandas pioneras del rock nacional como lo fue Los Impala junto a figuras como Henry Stephen, Rudy Márquez y Nerio Quintero. Luego de su separación en 1970, Edgar forma Azúcar, Cacao y Leche, banda que lograría fama en la década de los 70´s y del cual saldría de sus filas Ilan Chester quien era el tecladista de la banda. La agrupación logró gran éxito, pero duro muy poco, tras la disolución en 1975, Edgar Alexander seguiría su carrera solista grabando varios discos y muchos hits que lo mantuvieron como uno de los grandes de la música venezolana. 


Canciones recordadas como Hoy, El cisne, Soy poeta, Buenos días Sol, EL hombre de la cima… de su carrera solista fueron unas de sus joyas en sus 50 años de trayectoria.