La tortuga Terri vuelve a su hábitat gracias a Bruce Dickinson

Una noticia que, aunque no tiene que ver con la música, está involucrado uno de los grandes iconos del rock y metal mundial. El nombre de Bruce Dickinson vuelve a ser escuchado luego que la tortuga Terri pudo, la mañana del viernes 18 de marzo, volver al Atlántico para completar un ciclo más de sus migraciones.

Terri junto a un grupo de tortugas bobas quedaron varadas en las costas de la isla Jersey de Gran Bretaña en enero. Fue el único superviviente y estuvo a punto de morir luego que fuera rescatada a tiempo.

Luego de una campaña en el Reino Unido para poder llevar a la tortuga al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria (España), que no tuvo éxito al solo recaudar 9mil euros para un viaje privado con todos los cuidados, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson se ofreció para llevar el animal en su avión. 

Un hecho que fue reconocido por muchas autoridades y que, por fin, este viernes, Terri pudo volver a su hábitat natural. En el Centro de Recuperación de Gran Canaria, los veterinarios comprobaron que tenía heridas graves en el cuello y las aletas, al haberse enredado con redes de pesca, y presentaba una obstrucción intestinal, por lo que no comía y estaba débil, explicó el biólogo Pascual Calabuig.

Ya recuperada, Terri ha regresado al mar con un localizador GPS fijado sobre su caparazón que permitirá seguir puntualmente su gran viaje por el océano no solo a los científicos, sino también a la población de la isla de Jersey.