Caracas brilló en esperanza con “Tu Voz Es Tu Poder”

El domingo 30 de octubre Caracas vivió una gran tarde musical para todas las edades junto a un cartel de bandas excelentes. El Festival Tu Voz Es Tu Poder tuvo éxito al llenar toda la plaza Alfredo Sadel y sus alrededores. La juventud caraqueña y algunos de otras ciudades disfrutaron de lo mejor con las agrupaciones Zombies No, Aros García, El Forever, Jimmy Flamante, Tomates Fritos y Viniloversus.


Desde las 12 del mediodía, fue llegando gente al lugar, algunos nos comentaron que vinieron de Maracay, Puerto La Cruz y de otras zonas del Edo. Miranda. Caracas y el país en general, ya no tiene eventos de este tipo y muchos aprovechan para poder disfrutarlo al máximo. 

La fiesta musical estuvo organizada por la ONG Sin Mordaza, una organización que trabaja en pro de apoyar los derechos humanos y que se respeten. Líderes estudiantiles ofrecieron algunas palabras junto a otros encargados de fundaciones donde ayudan a darle esperanzas a las personas.

Alfredo Romero y el Foro Penal junto a las esposas y madres de los presos políticos de este país se expresaron. Fue un momento de tanta emotividad, que el público no paraba de aplaudir, luego de que el mismo Alfredo, recitara dos hermosos temas llenos de esperanza.

Un público muy fiel, horarios perfectamente cumplidos, sonido estridente y buen ambiente nos llevaron hasta las agrupaciones más esperadas de la tarde: Tomates Fritos y Viniloversus. Ambas, con gran firmeza, dejaron claros sus mensajes. "Creo que fue una noche increíble, mejor de lo que me imaginé que iba a ser. Hubo una conexión inmediata, el mensaje llegó, clarito. Especialmente en Ares" comenta Rodrigo Gonsalves de Viniloversus, a propósito de los videos que fueron proyectados con los rostros de los grandes corruptos y asesinos del mundo. Por su parte, Kike Franco de Tomates Fritos resaltó "Todo estuvo increíble. El mensaje fue lo primero que llegó, ¡No hay que callarnos! Nuestro pensamiento y nuestra voz no pueden ser censurados" Según Boston Rex, "la gente no pierde la esperanza, hoy fue una gran muestra de eso. La gente quiere cambio y nos llena de esperanza, nos inspira a seguir tocando".

Vale destacar la participación del Movimiento Estudiantil junto a Onechot , "Más allá de los estudiantes, los jóvenes de Venezuela tenemos un interés genuino por rescatar este país. Queremos que se acabe la mordaza. Hoy nos hicimos presente porque Un Mundo Sin Mordaza nació del movimiento en el 2007, y después de tantos años, seguimos unidos luchando por el mismo objetivo que es la libertad de expresión y el derecho de todos los venezolanos" declaró Andrea Guedez.

Definitivamente una grandiosa tarde con palabras esperanzadoras al son de la buena música. Más de 4 mil personas colmaron el lugar, dando un rotundo éxito al evento. Tu Voz es tu poder” brindó una gratificante jornada de protesta, llena de respeto, apoyo y mucha creatividad, que fue presentada por Jairam Navas y Manuel Angel Redondo.

Reseña y fotos por Rommel Gorosabel @Rommelgorosabel

FOTOS DEL EVENTO CLICK AQUÍ