Prometeo estrena su EP-1974

La banda Prometeo lanzó su primera producción discográfica llamada EP-1974. El material reúne cinco canciones que abordan temas de diversa índole, siendo la vida, el elemento común. "Es un EP sencillo, sin ánimos de complicar nada, el EP-1974 no esconde ningún concepto. Las letras de las canciones intentan que llegue el mensaje sin necesidad de una lupa o un diccionario", así lo define Dani DSC, vocalista de la banda, quien junto a Marlon Pérez se encarga de las letras de todas las canciones.

“Respirar” e “Inmortal” dan inicio al EP-1974. Seguidamente, “Aires de Gloria” tema promocional estrenado hace ya varios meses, tema que incluso cuenta con un “Guitar Playthrough” disponible en el canal de la banda en Youtube. Finalmente, “Volver a ser” y “Centinela” integran la producción discográfica.

A lo largo del EP, se pueden escuchar varios géneros como: Heavy, Power, Progresivo, Hard rock o Black metal. Todos en una propuesta que equilibra las diversas influencias de los integrantes de la banda, definiendo un estilo que caracteriza a Prometeo en cada una de sus canciones.

El EP-1974 estará disponible en versión digital para su descarga gratuita, a través de: SoundCloud, Reverbnation y YouTube, donde también se encontrará una versión Full Album.

Prometeo surge en el año 2014, cuando Ale Rodríguez (Guitarra), Marlon Pérez (Guitarra) y Jesús Vargas (Bajo), se unen para formar un nuevo proyecto con varias influencias dentro del metal y plasmar los conocimientos adquiridos en sus anteriores bandas. Se une a ellos Tony Plaza (Batería), músico de amplia trayectoria dentro de la movida caraqueña.

Para comienzos del 2015, entra Dani DSC (Voz), completando la formación y dando inicio a la grabación del EP-1974 con Aires de Gloria como tema promocional. En enero de 2016, Elías Mora (batería) pasa formar parte de Prometeo.

Descarga del EP en el siguiente link: https://goo.gl/egssQP



Síganlos en:
Youtube: Prometeo Venezuela