Falleció el mítico Greg Lake del supergrupo Emerson, Lake & Palmer

Una de las grandes leyendas del rock, Greg Lake, ha fallecido a sus 69 años de edad. El integrante del mítico grupo Emerson, Lake & Palmer perdió la batalla contra el cáncer según lo dio a conocer su manager, Stewart Young.

En un mensaje escrito anunció la lamentable noticia “Ayer, 7 de diciembre, perdí a mi mejor amigo en una larga y dura batalla contra el cáncer. Greg Lake permanecerá en mi corazón para siempre, como siempre lo ha estado. Su familia estaría agradecida por la privacidad durante este tiempo de su dolor”.

Greg Lake fue reconocido por ser una de las primeras voces de la banda King Crimson para luego formar junto a Keith Emerson (quien falleció este año también) y Carl Palmer, el trio Emerson, Lake & Palmer. 

A finales de los 90’s hizo giras por todo el mundo con su proyecto solista The Greg Lake Band. Entre 2005 y 2011 volvió al ruedo y logró una reunión en los 40 años de ELP en el 2010. Tras complicaciones de salud se retiró de la música hasta este 2016 donde fue diagnosticado de cáncer, donde perdió la batalla.