"Chosen One" es lo nuevo de Civilis


El proyecto venezolano, ahora establecido en el extranjero Civilis, anuncia nuevo álbum y a manera de adelanto, estrena su primer single/lyric video, titulado "Chosen One".

Tras el lanzamiento de su disco homónimo de 2018, estamos ante un nuevo capítulo en la historia de este proyecto compuesto por los músicos Bertrand Cape (Alice in Hell) y Félix Molina (Overground), y que nos promete un nuevo álbum conceptual. Una nueva historia que podría ser la tuya o la mía. Que recorre sentimientos humanos tales como el dolor o la impotencia y en el que Civilis traspasa sus propios límites musicales. Pero sin perder aquella alma y sonido característico que los llevo a ganarse el reconocimiento por parte de la crítica especializada y público venezolano en general.

"Chosen One nos lleva a analizar lo fundamental que es el tránsito de la niñez para cada individuo, la niñez como matriz de una misión que empieza incluso aún mucho antes de que tengamos conciencia como individuos, pues el destino es algo que viene manipulándonos desde el inicio de nuestra vida; no nos dan muchas oportunidades de decidir." Civilis.


Acerca de Civilis: 

Es un aventura musical fundada en la ciudad de Valencia (Venezuela) que pretende ofrecer un poco de sosiego al que lo escucha, como ellos mismos se definen: no están en búsqueda del estruendo de un público, pero sí renovarse dentro de sus proyectos musicales y crear un lenguaje que los conecte con ese ser interior de la sabiduría. Del viaje musical que todo músico aspira a conseguir y a seguir redescubriendo. Actualmente, sus integrantes se encuentran repartidos entre España y Perú, lo cual no ha impedido que dieran continuidad a este proyecto bicéfalo, cuya música muchos ubican entre el heavy metal y el metal progresivo.

2018 fue el año que marcó el debut discográfico de Civilis con su disco homónimo, su sucesor, como ya anunciamos, verá la luz en cualquier momento de 2023. Entre tanto, preparate para su brutal nuevo single, "Chosen One", el cual verá la luz de manera exclusiva en youtube este 15 de enero de 2023. Para seguidamente aterrizará en las plataformas de streaming más importantes, el 20 de enero del presente año.

"Este nuevo material se formó en tiempos oscuros, de transiciones sin otra opción, abandonando las pretensiones de ser la quinta esencia de la musica, Somos Civilis y eso para nosotros basta." Civilis

El nuevo single de Civilis"Chosen One" fue grabado entre Mithrill Producciones (Perú) y Audynamic Studios (España). La mezcla y masterización estuvo a cargo de Bertrand Cape, finalmente la edición y programación estuvo de la mano de Félix Molina.