1989, a 34 años del peor "fiasco" en la historia de los Grammy

Un 22 de febrero pero de 1989, la entrega de los premios Grammy dejaría de ser la misma luego de una fuerte polémica en la categoría a mejor interpretación de Hard Rock y metal. Los nominados: Metallica, Janes Addiction, AC/DC, Iggy Pop y Jethro Tull, ese mismo año se criticó la no nominación de otras bandas como Mötley Crüe o Guns N' Roses. Era la primera vez que se incluia el hard rock y metal juntos como nominación unica.

La escena fue como una broma, el actor Billy Crystal presenta a Alice Cooper y Lita Ford para que presenten el premio, los nominados son: Blow Up Your Video de AC/DC, "Cold Metal" de Iggy Pop, "Nothing's Shocking" de Jane's Addiction, "Crest of a Knave" de Jethro Tull y "...And Justice for All" de Metallica. Alice Cooper abre la carta, la ve y bromea con una culebra de juguete ya que al parecer no lo creia, luego ve de nuevo y dice Jethro Tull, Lita Ford tampoco lo creia, segundos despues, Cooper dice que recibira el premio y se lo enviaran a la banda ya que no viajaron a la entrega de los Grammy en medio de muchos abucheos.

La discográfica Crysalis Records de Jethro Tull, comunicó a los miembros de la banda que no se molestaran en presentarse en la entrega, ya que probablemente no ganarían. En una entrevista hace unos años atrás mencionó: "No pensé que pudieramos tener posibilidades de ganar el Grammy", "Y sí, me quedé perplejo cuando nos nominaron en esa categoría".

Los resultados de estos premios fueron tan polemicos que Metallica sacó una versión de su disco con una eqtiqueta que ponia "Perdedores del Grammy" ya que eran los favoritos para ganarlos en ese año. Para muchos criticos, ha sido el peor error, desastre, equivocación en la historia de los Grammy.

En 1991, Metallica ganaría los Grammy y en un comentario burlesco, agradeció a Jethro Tull por no haber lanzado un nuevo albúm para así ellos ganar.