Enrique Bunbury vuelve y presenta su nuevo álbum "Greta Garbo"

La leyenda del rock hispanoamericano, Enrique Bunbury, vuelve a la música con nuevo trabajo discográfico. Su obra se llama "Greta Garbo" y es su regreso luego del anuncio del retiro de los escenarios el año pasado con su gira de despedida que luego de dos fechas, cancelaría. Pero para este 2023, promete un buen regalo a sus seguidores con este disco que será estrenado el 26 de mayo y con el cual ya tiene su sencillo llamado "Invulnerable".

Para el cantante, publicó un mensaje a los medios de comunicación con lo siguiente: "Siempre es difícil para un artista resumir o explicar una obra. Todos los álbumes que grabé son hijos de su tiempo y de las vivencias que rodearon la grabación y la composición. Suenan así por las circunstancias que precedieron y acompañaron la escritura y la interpretación de los mismos. Un álbum es una experiencia interpersonal, dependiente del equipo técnico y humano y la localización geográfica durante el proceso creativo y el registro sonoro”.


“Durante ese período y en los meses posteriores, escribí las canciones del nuevo álbum. Algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación. Otras, se asomaban a un atisbo de esperanza, viendo en la creación, mi última salida. En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar el síndrome Greta Garbo. La famosa actriz sueca, decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera. Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este período”.