¿Es el final de Mägo de Oz?


La banda española de heavy metal Mägo de Oz ha tenido unos días bastantes polémicos debido a lo que está sucediendo con sus integrantes. Su vocalista Javier Dominguez "Zeta" anunció su retiro de la banda a mediados de marzo debido a que no se ha podido recuperar de una operación en la espalda y un problema con su ansiedad según un comunicado que ofreció. La banda también publicó un documento donde le deja la puerta abierta a "Zeta" una vez que se recupere de todos sus problemas. "Zeta" estaba desde el 2012 cuando su principal voz, José Andrea renunció a la banda. 


Pero esta renuncia de su vocalista no fue el único problema, la despedida de Patricia Tapia de la banda también fue sorpresiva luego de estar 17 años con la agrupación. Según Tapia, ella ya no se siente identificada con el rumbo que ha tomado Mägo de Oz y decidió dejar a un lado el grupo para dedicarse a sus proyectos solistas.


Mägo de Oz en enero había anunciado una gira por diferentes países que comenzaba en mayo. Si bien, no han anunciado que va a pasar en un futuro, confirmaron que las fechas de México contarán con varios cantantes como Tete Nova, Rafa Blas, Charly López y Carlos Escobedo.

Por lo momentos no se ve en un futuro quien pueda ser la voz oficial de Mägo de Oz, aunque la banda siempre ha tenido apoyo de varios cantantes, ninguno ha sido fijo para sus presentaciones.

Recordamos que Mägo de Oz tiene como sus únicos miembros fundadores, Carlos Prieto "Mohamed" en el violín y su líder Jesús Hernandez "Txus di Fellatio" en la batería. Sus demás miembros son José Manuel Pizarro "Josema" en la flauta travesera, Fernando Mainer en el Bajo, Jorge Salán en la guitarra, Víctor de Andrés en la segunda guitarra y Francesco Antonelli en los teclados.