A 13 años del último concierto de Gustavo Cerati


Tal día como hoy hace 13 años, se daba el último concierto de la leyenda del rock argentino Gustavo Cerati en el marco de su gira "Fuerza Natural" para promocionar este disco. ¿El escenario? el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas en Venezuela. Lamentablemente se desmayó al final su presentación y llevado al hospital más tarde, tres días después entraría en coma que duró unos 4 años y luego el adiós a uno de los más grandes del rock latinoamericano.

Con un cielo nublado, con llovizna y con una leve neblina, a las 9 de la noche salió Gustavo Cerati para tocar las primeras tonadas de "Fuerza natural" lo que sería sin saberlo, su última presentación en su vida. Otras como “Magia”, “Dejá Vu”, “Desastre”, “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre” y “Cactus”, siguieron sonando. En varias ocasiones, Cerati bromeó con el público, entre comentarios dijo que podía cantar algunas canciones de Ricardo Montaner. También alabó mucho a las mujeres venezolanas, entre otros comentarios que agradaron mucho más a los asistentes.

El concierto lo cerró con el tema "Lago en el cielo" y un espectacular solo de guitarra para finalizar la noche y decir "chao Venezuela, hasta la próxima". Segundos después, como si se tratara de algo sobrenatural, se desató una tormenta en toda la ciudad, "Gustavo la tenía aguantada" decían varios de los fanáticos.

Cuando llegó al camerino recibido por elogios y celebraciones por tener uno de los mejores shows de la gira según sus productores, el ex Soda Stereo, se comenzó a sentir mal, señaló que estaba cansado y al minuto se desmayó, ahí de inmediato lo llevaron a una clinica en Caracas donde seria el principio del fin de la vida de Gustavo Cerati. Una noche que jamás será olvidada por los seguidores de Cerati.


SETLIST
1. Fuerza Natural
2. Magia
3. Deja Vu
4. Desastre
5. Amor sin rodeos
6. Tracción a sangre
7. Cactus
8. Perdonar
9. Uno entre mil
10. Artefacto
11. Rapto
12. Dominó
13. Sal
14. Tratame suavemente
15. He visto a Lucy
16. A merced
17. No te creo
18. Pulsar
19. Te llevo
20. Mara de Venus
21. Vivo
22. La excepción
23. Crimen
24. Paseo inmoral
25. Lago en el cielo