Canciones de rock para recordar a mamá en su día


El rock siempre en todas sus derivaciones ha tenido grandes mensajes para nuestros seres queridos, entre ellos, nuestra madre. Artistas como Ozzy Osbourne, John Lennon, entre otros muchos, han dedicado un tema a sus madres. En esta lista, les llevaremos algunas de las canciones más significativas para la madre en su día.

Julia - The Beatles
Inspirada en la madre de Lennon, quien murió en un accidente de tráfico cuando él tenía 17 años. Narra la añoranza de poder tener a su madre y como se le fue tan temprano en la vida.



Mother - Pink Floyd
La mítica banda Pink Floyd quiso reflejar todo lo que significa una madre para un hijo que se encuentra lejos y con una vida descuidada a falta de alguien que lo cuide.


Mama Liked The Roses - Elvis Presley
Es uno de los temas más emotivos del rey del rock and roll, la escribió 10 años después de la muerte de su madre y evoca todos los consejos que le dio su madre cuando era más joven.


Mother’s Little Helper – The Rolling Stones
Una de las canciones polémicas de la banda pero que narra la dura realidad de las mujeres en la época de los 60's, 70's y donde buscaban droga para poder mantener su día y satisfacer las necesidades de su familia y de cómo poco a poco las esposas se volvían adictas a las pastillas para poder sobrevivir a su rutina.


Mother Love - Queen
Otro de los temas más sentimentales que pudo escribir Freddy Mercury, prácticamente en su lecho de muerte y engloba el amor que tenía con su madre y la sensación de volver a sus brazos para huir de todo lo que representa la fama que tenía en ese momento.


Mama Said - Metallica
Una de las poderosas acústicas que tiene la banda compuesta en 1996. Fue escrita por James Hetfield quien narra cómo fue su vida sin ella, él no se la pasaba casi en su casa y cuando volvía su madre no estaba. Su madre falleció por cáncer cuando tenía 16 años.

 

Thinking Of You - Lenny Kravitz
Una excelente canción que refleja como un hijo siguió otro camino al cual quería su madre y luego de un tiempo quiere disculparse y convertirse en lo que de verdad quería.


Zona De Promesas - Soda Stereo
Se trata de una canción escrita por Gustavo Cerati donde se inspira en su madre quien fue muy perseverante en su vida y su gran apoyo hacia él.


Mamma - Rata Blanca
Compuesta por estas leyendas del rock argentino. Mamma se trata de una persona que no escuchó a su madre cuando pequeño y ya de grande fuera de casa vive los golpes de la vida, deseando volver al pasado junto a ella.


El amor de una madre - Warcry 
Estos españoles quisieron demostrar todo el amor que le puede dar una madre a su hijo con esta canción que tiene mucho sentimiento.