Tina Turner, la reina del rock n' roll falleció a sus 83 años


La reina del rock and roll, Tina Turner falleció a sus 83 años de edad en su residencia de Zurich, Suiza. Turner será recordada como una de las grandes mujeres de la música.

Su carrera comenzó en la década de los años 60 's en el dueto Ike & Tina Turner, compuesto junto a su esposo de ese momento. Al separarse de él, su salto a la fama fue aún mayor al tener innumerables éxitos en su vida. Ganó 8 premios Grammy y fue exaltada dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll, uno en 1991 por el dueto Ike & Tina Turner y luego en 2021 por su carrera solista.

Su momento más exitoso fue en la década de los 80's donde tuvo varios hits número 1 en cada año. Temas como "Let's Stay Together", "Steamy Windows", "Private Dancer", "I Don't Wanna Fight" , "We don't need another hero" y "It Takes Two", entre otros. Grabó 12 álbumes de estudio y lanzó varios recopilatorios y decenas de giras por todo el mundo.

En 2013 se retiró de la música luego de 54 años de carrera artística, enfrentó varios problemas de salud y falleció debido a esas complicaciones.