Circuito Nuevas Bandas Caracas cerró segunda fecha a lo grande


El viernes 23 de junio en el Centro Cultural BOD de Caracas se dio el segundo concierto del Circuito Nuevas Bandas Región Capital. Esta vez los protagonistas eran las agrupaciones Desmoterion, Los Tercios, Nomaste y para cerrar la noche los invitados Kreils & Caribano con un tributo al rock venezolano.

Bajo una torrencial lluvia en toda la ciudad, el concierto comenzó puntual a las 7 de la noche. Por la fuerte tormenta, muchos no pudieron llegar a tiempo para ver a la primera banda Desmoterion. Sin embargo, este cuarteto capitalino demostró porque es una de las bandas under del metal caraqueño que más constancia ha tenido durante años. Aunque ellos nunca pensaron que podían tener una oportunidad en el Nuevas Bandas, lograron participar en este circuito donde hicieron pogear a los que se encontraban dentro del teatro. Ellos son Felix Capote (bajo), Angel López (voz), Christian Pérez (guitarra) y George Marcos Rosales (batería).

La siguiente banda fueron Los Tercios, un trío con una propuesta bastante interesante. Su estilo llamado "joropunk" puso a rockear a más de uno en la sala con diferentes historias del diarismo de la vida en la ciudad. Como dicen ellos, un viaje musical de Grayskull a Elorza. Ellos son Alexis Silvera (batería y voz principal), Armando González (bajo y voz) y Adrián Borges (guitarra y voz).

La tercera banda en la noche fue Nomasté, un grupo formado por puras mujeres que llevaron una excelente propuesta al circuito. Ellas llevan tiempo en la movida caraqueña y siguen incrementando el número de seguidores con su fusión tropical y jazz. Ellas son Kueylam Nieto en la voz, Joselyn Pereira,"Jossy Bonham" en batería, Maru Valerio en el saxofón, melódica, Jeisel Torres en el bajo, Mariana Santiago en el teclado y Grisel Carrillo en la percusión y trompeta.

Para cerrar la noche, el director de la Fundación Nuevas Bandas, Felix Allueva presentó el tributo al rock venezolano con Kreils & Caribano junto a otros invitados especiales. Estos dos músicos nos llevaron a un viaje por todo el rock venezolano desde los 90's con versiones de diferentes grupos venezolanos de la época.

Los ganadores serán anunciados cuando terminen todos los circuitos regionales. Los elegidos tocarán en el Festival Nuevas Bandas 2023.

Fotos del evento aquí