Caracas se prepara para la segunda fecha del Circuito Nuevas Bandas Región Capital 2023


El viernes 23 de jujio de 2023 se realizará el segundo Circuito NB de la Región Capital, parte del proceso de selección de los artistas que participaran en el Festival NB 2023. En este encuentro se darán cita las bandas Desmoterion, Los Tercios y Nomasté y como invitados especiales el interesante proyecto “Kreils & Caribano: La Espiral”. Todo lo anterior se realizar en la sala de concierto del Centro Cultural BOD a partir de las 7 noche.

Algunas de las características de las bandas participantes:
Desmoterion, nace en el 2008, la música de la banda fluye con un estilo callejero y veloz dentro del metal con diversas influencias (thrash, hardcore, punk y el crossover), con letras principalmente de protestas, bélicas y experiencias personales. La banda está formada por Angel López en la voz, Christian Pérez en la guitarra, Felix Capote en el bajo y George Rosales en la batería.

Los Tercios, una banda que tiene sobre los 8 años recorriendo la geografía venezolana, con algunos cambios estilísticos, concretando en los últimos años un formato de trio centrado en lo que han denominado “joropunk eléctrico”. Sus integrantes: Alexis Silvera (baterista y voz principal), Armando González (bajo y voz) y Adrián Borges (guitarra y voz)

Nomásté es un proyecto de fusión tropical jazz proveniente de Caracas. Fundada por Kueylam Nieto, Maru Valerio y Valentina Salazar en el 2017, actualmente conformada por seis mujeres, mezcla de composiciones y ritmos latinoamericanos con jazz, gypsy, ska, funk, rock, y pop.

Cierra esta noche del 23 de junio “Kreils y Caribano”, artistas indies de la movida musical caraqueña que unen esfuerzo para presentarnos un potente duo donde guitarras y secuencias nos brindan un rock electrónico que deconstruye temas fundamentales del rock diseñado en los 90, allí aparecerán composciones de Zapato3, Robi Draco, Depeche Mode, Café Tacuba, Caramelos de Cianuro, Fito Páez y muchos más. Posiblemente se incorporará al escenario el Presidente de la Fundación Nuevas Bandas e investigador Félix Allueva condimentando los sonidos con anécdotas y contexto sociocultural.

Recuerden, viernes 23 de junio, 7pm, Centro Cultural BOD, valor de la entrada 5$ y con un brindis incluido para compartir con todos los músicos.

Te puede interesar:
Con mucho rock iniciaron los circuitos del Nuevas Bandas en Caracas