¡GILLMANFEST CABIMAS 2011 TODO UN ÉXITO!


El sábado 11 de Junio fue un día histórico para la ciudad de Cabimas tras realizarse el primer Gillmanfest así como un evento de tal envergadura en el mundo del Rock Nacional.

Desde el día anterior ya había gente acampando para poder estar en la magna cita de ese gran y caluroso día sábado. Las puertas se abrieron a partir de las 12:00m en el estadio Víctor Davalillo donde se avistaba una tarima para ser un día full rock y metal. La seguridad en este evento estaba muy fuerte tanto que hasta hubo pequeños altercados con los policías que resguardaban el evento. La primera banda en iniciar el infernal día sería TERCER IMPERIO; con una muestra de una buena puesta en escena comenzarían a provocar mover esas “melenas” y un buen repertorio haciendo augurar un buen evento. ASSARION serían los siguientes en montarse, con un sol inclemente seguirían rockeando con tremendas canciones y un buen sonido aunque ya el calor no estaba ayudando para nada a los asistentes. NEKROPOLIS con una buena dosis de heavy metal intentarían hacer sudar más al público de franelas negras que absorbían todo el brillo del sol en el campo. Buena puesta en escena haciendo aplaudir a la mayoría de los asistentes. HELLBENTS RISE se montarían cuando el sol estaba más fuerte pero siguieron rockeando con excelentes canciones donde el público aunque estaba encandilado disfrutaría de la presentación de ellos. KORPUS INC. seguirían despertando al público pero el sol y el calor hacían que el cuerpo no aguantara tanto haciendo que resguardaran un poco de fuerza para lo que se venía más adelante. Su actuación fue muy buena y a mucho del público le gusto. ARMADURA una de las agrupaciones que prometía mucho para este Gillmanfest por el talento nacional (lo demostraron) tuvo mucho feed back con el público y buena presencia en el escenario para así terminar con la presencia regional en la tarima del Gillmanfest.  

Vendría la tanda fuerte y estelar de la noche. TRENDKILL (tributo a Pantera) una banda muy esperada por el público venezolano para revivir clásicos de estas leyendas del metal. La noche haría descansar los ojos de las personas que por medio día estuvieron cegados por el gran sol zuliano, aunque el calor seguía amainando el lugar y con los norteamericanos sería peor el calor pero mayor la euforia. Temas como “Walk”, “Cemetery Gates”, “Cowboys From Hell” entre otros, harían explotar la adrenalina del público con inmensos “pogos”. La voz de Jim Silveira no era la más potente esa noche pero aun así movió al público (prácticamente el público cantó).



GILLMAN como la representación nacional del cartel se montaría luego de una magistral actuación de Trendkill. Cada vez la banda suena instrumentalmente mucho mejor, se ve más acople en las guitarras (les ha costado un poco adaptarse al parecer). Excelente actuación de ellos, temas como “Valiente”, “Dr. Knoche”, “Anticristo III”, “Vagón de la Muerte” entre otros, rockearian con el público de Cabimas.

ROSS THE BOSS uno de los músicos más esperados por los fans de Manowar en Venezuela ya que es lo más cercano de la banda que haya pisado suelo venezolano. ROSS THE BOSS  con una banda excelente y un buen vocalista como Patrick Fuchs quien deleitó más que todo a los seguidores de Manowar. Para algunos durmió un poco la banda, para otros estuvo muy potente, en general su presentación fue muy buena, tuvieron excelente sonido e interpretaron clásicos de Manowar como “Battle Hymn” “Thor” “Hail and Kill” y temas de su banda como “Inmortal Son”, “Blood of Knives” entre otros.



BRUJERIA el cabeza de cartel entraría en escena. La poderosa máquina mexicana vendría con su repertorio más pesado para este gran evento y la primera vez que estaría en Venezuela. Para los que decían que ellos no iban a venir, pues ahí los tuvieron. Empezarían casi a la media noche, la gente los estuvo esperando desde tempranas horas del día y recibieron su premio. Su alineación de lujo con Juan Brujo y Fantasma como sus vocalistas, Hongo (Shane Emburyguitarra - el Cínico (Jeff Walker) bajo y el Podrido (Adrian Erlandsson) Hicieron saltar y armar pogos por todo el campo de beisbol. Temas como “Ley de Plomo”, “Revolución”, “La Migra y “Matando Güeros” hicieron una noche más caliente todavía. Excelente la presentación de estos mexicanos del Death Metal, dignos para cerrar un evento como el Gillmanfest, movieron mucha gente e hicieron “tripear” a los asistentes.



En general, El Gillmanfest Cabimas 2011 fue todo un éxito, con más de 45 grados de temperatura hicieron demostrar que los rockeros no mueren, el rock da la fuerza para resistir todo tipo de clima. Un sol infernal, una noche calurosa no detuvieron a los mas de 12mil asistentes al concierto. La gente se comportó a la altura del evento. La seguridad si bien fue importante que estuviera, tuvieron varios altercados con algunas personas y fueron algo hostiles con ellas y con otras personas que lo único que hacían era disfrutar del evento, al final todo salió como se esperaba y Cabimas demostró que si hay rock en el Zulia.