Con mucho rock iniciaron los circuitos del Nuevas Bandas en Caracas


El viernes 9 de junio se llevó a cabo el primer evento del circuito Nuevas Bandas versión Capital. Se realizó en los espacios del Centro Cultural BOD de Caracas donde 3 bandas dieron lo mejor de su repertorio para buscar un lugar en la tarima final del Festival Nuevas Bandas de este 2023.

Iris, Bloodymerry y Fakboi fueron las participantes en el primero de los eventos de las eliminatorias en Caracas. Para cerrar la noche, la agrupación Alto Pana fueron los indicados para terminar un gran día de rock.

La jornada comenzó pasadas las 7:00pm donde prácticamente estaba abarrotada la sala múltiple del Centro Cultural BOD de Caracas. Las llamadas barras de cada banda se mostraron con una gran cantidad de personas para apoyar a sus músicos.

La primera agrupación en tocar fue Iris, con una propuesta sólida de rock duro que levantaron a todos de sus sillas y dieron una gran muestra de talento. Iris está formada por Kelvin Montilla (batería), Luis Pérez (bajo), Marcos Alvarez (guitarra), Armando Rodríguez (guitarra) y Abel Pastrano (voz).

La segunda banda en estremecer el teatro fue Bloodymerry con una gran calidad técnica mostraron su mejor repertorio con influencias del hard rock y metal clásico. Muchos rockearon con sus letras y ritmos y gran puesta en escena. Ellos son: Brian Ramirez en la voz, Jorge Acevedo y Rafael Capdevielle en las guitarras, Deinvinson Ruiz en la batería y Freddy Doreste en el bajo.


La tercera y última participante de este día fue Fakboi, una mezcla entre rock electrónico, rap que se acerca al new metal. Una propuesta bastante interesante y que puso a mover a todo el público la sala. Este trío está liderado por Israel Payares (vocalista y tecladista) junto a Luis Paredes (bajo) y Antonio Speranza (batería).


Para cerrar la noche, tocó Alto Pana con los hermanos Gabriel (cantante y guitarrista) y Roberto Carabeo Beyer (baterista) y el bajista Pablo Fernandes. Esta es una agrupación que se formó en 2004 cuando eran unos adolescentes y que esa noche pusieron a rockear a todos con su rock clásico muy bien ejecutado y hasta un cover de un tema de la Misma Gente nos dieron. Demostraron una vez más porque son de las que mejor llevan la bandera de ese estilo en el país.

Las bandas que pasarán al Festival Nuevas Bandas serán elegidas al finalizar todos los circuitos de Caracas. En Barquisimeto, la banda Formas fue la que ganó el pase al festival por ese circuito.

Fotos del evento aquí:

Videos del evento aquí: