EL ROCK PRESENTE EN LOS 444 AÑOS DE CARACAS



El pasado viernes 29 de julio en las inmediaciones de la zona rental de Plaza Venezuela en Caracas, se estuvieron presentando en una gran fiesta las agrupaciones The Greasers, La Radio Candela, El Pacto, Aterciopelados y Boikot en una gran noche para el rock.

Siempre el rock había estado de un lado en estos grandes eventos, pero una vez más se pudo lograr que este género (el mejor del mundo) se hiciera sentir en la ciudad capital. Para entrar en calor la banda de Barquisimeto THE GREASERS arrancaría con su propuesta de un rock punk muy bien trabajado con (Trino Voz-Guitarra, Juan Cabrera Bajo, Rafael Batería) hicieron destacar su propuesta para Boikot quienes son uno de sus inspiraciones, el público la mayoría vestido de negro para rockear durante toda la noche, quedo muy agradado por los guaros.
Aquí tienen su MySpace para que los escuchen: http://www.myspace.com/thegreasersvzla

LA RADIO CANDELA vendría al escenario para hacer saltar a más de uno, con unas excelentes canciones, muchos quedarían anonadados por la buna calidad y puesta en el escenario digno de una gran banda. Ellos están compuestos por Johann Blanco (voz) Wilfre Peraza (bajo) John Blanco (guitarra) Xiomer Leal (trompeta) Carlos Romero (trompeta) Joshuan Blanco (batería) Luis Arturo Saavedra (percusión) Luis Alberto Saavedra (guitarra), cantando canciones ideológicas, sus temas con un popurrí de géneros desde ska, reggae, punk, rock, metal, muy variadas y movidas. En su presentación lanzaron algunos cds al público para que rieguen su buena propuesta. Excelente presentación de Radio Candela que de verdad le dio calor al concierto.
Aquí tienen su MySpace para que los escuchen: http://www.myspace.com/laradiocandela

EL PACTO  tal vez una de las mejores bandas del occidente del país, llegarían a Caracas para hacer acto de presencia con la mejor representación guara según muchos. Esta banda siempre ha tenido diferentes miembros con lo cual sus líderes son Jose Gabriel Alvarez y Ciro Rabajì. En Plaza Venezuela su actuación fue impecable, malabaristas, payasos, muchas banderas de nuestro tricolor nacional estuvieron ondeándose durante su presentación muy colorida. Con sus vestimentas muy originales de trajes típicos de la región así como un hombre disfrazado de robot para escenificar la canción del robot. Definitivamente El Pacto encendió al público para los invitados internacionales. 



ATERCIOPELADOS “que vivan la unión de los pueblos”. Esa fue la iniciativa de Andrea Echeverri, quien su mente estaba que Venezuela y Colombia somos uno. Y entraría al escenario una de las bandas más esperadas de la noche, con una gran puesta en escena con sus guitarristas sentados en dos balones medicinales, una mesa en el medio con una muchacha dibujando y n tendedero en la tarima simbolizando la sencillez de su estilo. Liderados por Andrea Echeverri y Hector Buitrago vendrían con sus músicos Mauricio Montenegro, Camilo Velásquez y Urián Sarmiento. Estos colombianos hicieron emocionar a los venezolanos por su extraordinaria actuación. Una Andrea vestida con una falda muy colorida y una corona de palmas haría resaltar su gran presencia en el escenario. Compartiendo con el público sus anécdotas cuando venia Caracas y sentía ese calor venezolano. Cantaría canciones tanto de los Aterciopelados como de su proyecto solista. Todo el público cantaría cada uno de sus temas haciendo de esa noche mágica totalmente. Con esto los colombianos demostrarían porque han logrado éxitos en su trayectoria musical, se familiarizan con el público de una gran manera que no es fácil hacerlo. Algunas de sus grandes canciones fueron El Álbum, Florecita Rockera y Baracunata por nombrar algunas de esa colorida noche en Caracas.


BOIKOT en su gran noche en Caracas sería una de esas bandas que siempre el público quiere ver pero es difícil tenerlos en algún país porque no salen mucho de su madre patria. Con una gran cantidad de seguidores se montarían para terminar de “acabar los trapos” esa noche. Punk español rajado es lo que se escucharía, sus letras con una fuerte ideología izquierdista adecuada para el evento. Sus integrantes Alberto Pla: Voz y guitarra, "Kosta" Vázquez: Voz y guitarra, Juan C. "Grass" Zapata: Batería y Juankar: Voz y bajo quedarían impactados por la fuerte fanaticada de ellos aquí en nuestro país. Muchos rockeros se quedarían para poder verlos, haciendo recordar un poco hace unos años atrás la presentación de otra banda parecida como lo son SKA-P quienes también se estarían presentando en un concierto auspiciado por el gobierno nacional. Para muchos fue un sueño ver a los madrileños de Boikot, fue increíble el feeling que tuvo con el público así como las grandes ollas que se formaron en su presentación. Algunos de sus clásicos fueron “Comandante Che Guevara”, Kualquier Dia” y “Korsakov”. Boikot demostró que tienen una gran fuerza en vivo y también ese gran feeling con ese público que tenia gran necesidad de verlos y por fin lo lograron.


Para concluir, fue una extraordinaria noche, la gente se comportó a la altura de un concierto de esta magnitud, demostrando que si se pueden hacer este tipo de eventos. El sonido estuvo rayando a la perfección, fue extraordinaria la potencia que tenían esas cornetas, uno que otro problema con las bandas nacionales pero sin mayores complicaciones. En el tema de la seguridad si hay que criticar un poco porque para la prensa fue muy complicado trabajar, restricciones por todos lados, en vez de estar pendiente de otras cosas. Las bandas espectaculares, sobre todo las nacionales que no eran conocidas y gracias a esto tendrán un mayor apoyo. Esperemos que se sigan haciendo eventos de este calibre y también poder hacer eventos d este tipo pero con grandes bandas de rock nacional para seguir apoyando el movimiento. ¡Rock and Roll y más nada!