V ANIVERSARIO DE DRAGONES DEL METAL TODO UN ÉXITO


El domingo 31 de julio fue una fecha muy importante para el movimiento “underground” del metal venezolano como lo fue los 5 años de la radio web Dragones del metal, celebrado en el acostumbrado local de City Day en Sabana Grande de Caracas.

Dragones del metal ha sido desde hace 5 años un medio por el cual se ha dado a conocer el metal en todas sus vertientes. El rock nacional también ha sido apoyado por ellos siendo una gran herramienta de difusión en el país. Gabriel Oliveros ha sido su principal ejecutor de este proyecto que poco a poco sigue creciendo. Agradecimientos para esa tarde noche a Juanita Andrade y Arcángel Pacheco por hacer de ese evento, algo muy bueno para la movida.

El evento estaría pautado para las 3:00pm pero por problemas técnicos no empezaría sino a las 4:30pm cuando los acordes de la primera banda empezarían a retumbar las paredes del City Day. ARAVAN banda proveniente de los Valles del Tuy, sería la encargada de abrir el V aniversario de Dragones del Metal. Conformados por: Voz: Jonathan Menkel - Guitarra: Marlon Pérez - Guitarra: Alejandro Rodríguez - Bajo: Ivo Velázquez - Tecladista: Johallyn Luy y Batería: Elías Mora. Gustarían muchos a los asistentes aunque todavía faltaban personas por llegar, el sonido estuvo aceptable aunque falló varias veces en su presentación. En general demostraron que son una excelente banda que poco a poco seguirán subiendo hasta convertirse en uno de las grandes de Venezuela. 

Foto: Hector Polyrocker


Seguirían los Caraqueños de HUMAN formada por: Leonardo Martínez: voz - Ericksen Lezama: Guitarra -Henry Infante: Guitarra - Brayan Arias: batería y Janswill Guzmán: bajo. Entrando ya la noche y era la segunda banda, el ambiente con ganas de rockear estaba servido para esta poderosa banda de la movida metalera. Tuvieron una excelente presentación donde cada vez nos sorprenden con sus temas. El público esta “tripeando” los temas pero todavía esta apagado, no pogueaban (aunque no lo crean), siempre con Human los pogos son buenos. Aunque la gente estaba apagada les gusto la presentación de la banda, demostrando que siguen siendo grandes en la movida.


VIRTUAL LAKAI (Edgar Salazar: Voz - Luis Maestre: Bajo - Rosvi Rodríguez: Guitarra/Secuencias - Manuel Ramos: Guitarra y Santos Tomasini: Batería). Si hay una banda que se diferenció un poco a las demás son Virtual Lakai, estos orientales con su calor en tarima hicieron una gran presentación, tienen un gran carisma en público, sobre todo de su vocalista que era como uno más de los asistentes. Su propuesta de rock combinado con secuencias electrónicas impactó a más de uno positivamente, fueron la sorpresa de la noche, tienen gran material para seguir cosechando un gran camino al éxito. 

Foto: Hector Polyrocker


GOLGOTA y “bienvenidos a la ciudad de Satán” así fue como se sintió el local cuando se presentaron: Roberto García (Voz), Alexander Calderón (Batería), Ehitter Peña (Guitarra), Yesman Utrera (Bajo) y Jorge Galindo (Guitarra). Se comenzó a calentar la gente con esa gran energía en el escenario, ellos prepararían un tributo a una gran banda como lo son los suecos de HYPOCRISY, interpretarían varios temas de la banda con una ejecución excelente, dejando al público con una gran fuerza para poguear durante toda la presentación, eran pocos pero igual fue un gran disfrute. Una de las canciones la interpretaría una invitada que con su gran belleza y voz deslumbraría a más de uno, interpretando Roswell 47 sería un extra para esa presentación.

Foto:Takemyhand


Llegaría el turno de los invitados internacionales CHARM DESIGNER. Originarios de Bogotá, Colombia, llegarían a Venezuela con su Doom/gothic metal que han gustado mucho en Colombia y la prueba de fuego era aquí en nuestro país. Antes de su presentación parecía algo turbio por problemas en algunos instrumentos pero luego de batallar y la gran capacidad de su sonidista, pudieron solventar todo para una gran presentación. Muy poca gente los conocía pero eso no era problema pues se darían a conocer de una gran forma, nada más y nada menos que tocando lo que saben hacer, unos temas con gran ejecución, una versatilidad en los instrumentos y una gran ambientación. Era algo tarde pero la presentación de los bogotanos se haría olvidar la hora y seguir rockeando toda la noche. Recordemos que CHARM DESIGNER están integrados por: Andrés Herrera- Voz / guitarra - Diego Miranda: Bajo - Diego Morales: Batería y David Monroy- Guitarra. Definitivamente demostraron porque fueron los invitados dignos para el V aniversario de Dragones del Metal. Seguirán rockeando alrededor de Suramérica con una buena vibra por parte de sus integrantes.

Foto:Takemyhand


Para culminar el evento, desde San Cristóbal vendrían KRAPTOR con su trash metal clásico a terminar de despedir con broche de oro lo que fue esa gran fiesta del Metal. Integrados por: Giuliano Lossio - voz/ bajo - Felipe Álvarez: Guitarra - Ángel Moreno: Guitarra y Jessy James – batería. Su versatilidad en los instrumentos es excelente, una poderosa voz trasher, y una gran puesta en tarima es lo que nos dejaron estos tachirenses. El local estaba algo vacio pero no importo porque pudieron tocar sus grandes temas y hacerse sentir en Caracas.

Foto: Hector Polyrocker


En general, el evento del V Aniversario de Dragones del metal fue todo un éxito, excelentes bandas, la organización fue muy buena, siempre atentos a cualquier detalle. El público comportándose a la altura, aunque faltó gran cantidad de personas para seguir apoyando el movimiento, seamos pocos o muchos hay que seguir en el camino. Hay detalles que mejorar como el tiempo entre banda y banda que fue algo tedioso y el local que hay que seguir luchando por tener un buen local de conciertos aquí en Caracas.

¡¡¡Larga vida a Dragones del Metal y al Rock and Roll!!!