Ayuda a que esta web siga adelante

Loading

viernes, 31 de agosto de 2012

Las leyendas de Avalanch dicen adiós a los escenarios


Fundados en 1993, se han convertido en una de las grandes agrupaciones de rock en la historia de España. Cuando se fue su vocalista Víctor Garcia, el público rockero pensó que estarían acabados, pero tuvieron un respiro con Ramon Lage y siguieron un camino que si bien no llegaron a alcanzar el éxito como lo tenían cuando empezaron, se convirtieron en punto de referencia del metal en España y del rock en español. 



Tuvieron muchos cambios y no tenían una estabilidad en cuanto a sus miembros aunque lograron grandes éxitos en toda su carrera. Avalanch en su carrera contó con10 álbumes de estudio los cuales son: 

Ready To The Glory (1993) (Maqueta) 
La llama eterna (1997) 
Llanto de un héroe (1999) 
El ángel caído (2001) 
Los poetas han muerto (2003) 
Las ruinas del Edén (2004) 
El hijo pródigo (2005) 
Muerte y Vida (2007) 
El Ladrón de Sueños (2010) 
Malefic Time: Apocalypse (2011) 


Este el comunicado oficial de la banda sobre el fin de su actividad. 

A todos nuestros fans y amigos: 

Con el sabor agridulce de un ciclo que termina. Tras todos estos años repletos de momentos gratificantes, conciertos inolvidables, discos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, amigos en infinidad de países… nos hemos dado cuenta de que debemos echar pie a tierra y detener esta aventura que es Avalanch. 

Es una decisión difícil de tomar pero consciente y llena de coherencia, tras años de trabajo ininterrumpido en los que hemos conseguido alcanzar metas nunca imaginadas. La tomamos con la satisfacción de haber creado un legado forjado con el corazón, compartido con todos aquellos que habéis sentido en alguna ocasión nuestras canciones. 

No sabemos si esto es un punto final o tal vez un punto y aparte, el tiempo dirá. Siendo sinceros con nuestros sentimientos, sólo podemos transmitiros la intención de cesar indefinidamente la actividad en este momento dulce de nuestra carrera. Siempre hemos intentado ser coherentes con nuestra manera de entender el arte y por extensión la propia vida. 

Hace pocos días pudimos sentir el calor del público español en el festival Leyendas del Rock y próximamente nos despediremos en México compartiendo escenario junto a Scorpions. 

Queremos aprovechar este comunicado para transmitir la buena relación que existe entre todos los integrantes de Avalanch, compañeros y amigos de mil y una aventuras. Cientos de conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas han servido para consolidar nuestra amistad y profundo respeto. Somos conscientes de las suspicacias que pueden generar este tipo de decisiones, pero nos daremos por satisfechos si nuestros fans confían en este mensaje de unión que queremos transmitir y que muchos de vosotros habéis podido comprobar, incluso personalmente, a lo largo de estos años. 

Nuestra gratitud, una vez más. Siempre estaréis en nuestros corazones.  Alberto Rionda, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García, Ramón Lage y Dany León.


0 . :

CORRE LA VOZ