Los Mentas presentan “Dios, El Diablo y El Dinero”

“Dios, El Diablo y El Dinero”, la sexta producción de estudio de la banda, es un disco compuesto a modo de ópera rock basándose en la historia de un personaje llamado Julián Patenelsuelo quien transita en carne propia por los tres argumentos que sostienen la propuesta conceptual del disco: la pobreza, el éxito y el fracaso.


“Soy pobre”, “Dios” y “La Fórmula” describen como Julián asciende volátilmente de la pobreza a la riqueza por medio de pactos y “atajos divinos”. Luego, temas como “Los Inversionistas”, “El Dinero” (primer single del disco) o “Fiestas Paganas”, relatan cómo el protagonista abusa del éxito y la opulencia conduciéndolo irremediablemente al fracaso el cual se traduce en piezas como “Patenelsuelo”, “Miedo” o “El Diablo es”.

Finalmente, y haciendo uso de una metáfora sobre el inmediatismo y las falsas virtudes, “Tío Conejo” es el tema que cierra esta producción la cual ha significado el reto creativo más importante de la Banda.

Los Mentas, con más de dieciséis años de trayectoria, mantiene su alineación original en la grabación de éste nuevo material: Juan Olmedillo (voz y guitarra), Carlos Aray (guitarra y coros), Héctor Paredes (bajo y coros), Richard Blanco (batería y coros) a los que se les sumó recientemente Luis Pulido (guitarra y coros).

En Caracas, será el lanzamiento de “Dios, el Diablo y El Dinero”, el cual dará paso a la gira nacional en las siguientes ciudades:
19 de septiembre – Maracaibo Alterno Fest @ Círculo Militar de Mcbo.
03 de octubre – Bautizo del disco @ Discovery Bar, Av Tamanaco del Rosal (Caracas).
04 de octubre – Barquisimeto @ Lasos Rock.
14 de noviembre – Puerto La Cruz @ El Duende Bar.
15 de noviembre – Maturín @ El León.
29 de noviembre – Mérida @ Garage Bar.
05 de diciembre – Aniversario de El Molino (Caracas).
12 de diciembre – Anfiteatro de El Hatillo (Caracas).

“Dios, El Diablo y El Dinero” fue producido por Los Mentas, grabado en Remoto Estudios, por Ricardo Martínez, mezclado por Rafael Cadavieco y masterizado por Germán Landaeta.

Tracklist:
1. Soy Pobre.
2. Dios.
3. La Fórmula
4. Los Inversionistas.
5. El Dinero.
6. Fiestas Paganas.
7. Patenelsuelo.
8. Miedo.
9. El Diablo.
10. Tío Conejo.