Julian´s Fire surge en Latinoamérica como el Ave Fénix

Combinar imagen y musicalidad en una opción original al actual rock de Latinoamérica. No parece ser una tarea fácil, pero ellos sí lo hicieron: Julian's Fire, la banda bogotana, la del Ave Fénix como símbolo representativo, la que se siente cómoda tanto en el hard rock como en las baladas llega para presentar un estilo diferente. 

Nuestros vecinos nos traen un disco doble de 10 canciones en un paquete de lujo: una lata redonda con el ave que renace de las cenizas en relieve y grabado íntegramente en inglés y español. Este proyecto surge hace muchos años atrás "de un sueño que tuve desde pequeño, siempre tuve claro que quería ser artista, que quería ser músico y quizá el tiempo y las experiencias vividas, fueron los responsables de moldear lo que se muestra hoy en día", según cuenta Julián Sánchez, el frontman del grupo. 

Cuando se creó la banda se tuvo la visión de tener en cuenta todos los campos que se necesitan para sacar un buen producto y desde el principio se comenzó a trabajar no sólo con la parte musical, sino que además se buscó ponerle cuidado a los factores visuales, de fotografía y demás necesarios. Esto hace que Julian’s Fire no sea un músico o en su defecto cinco músicos que conforman una banda, es un equipo muy grande con muchas personas que ayudan a desarrollar todos los objetivos.

Sin copiar, sin imitar, al momento de fijar parámetros con otras bandas, Julián afirma que "comenzamos con algunos lineamientos como no focalizarse en un subgénero específico del Rock, sino ser más abiertos a lo que nos ofrece el género; o componer todos los temas tanto en español, como en inglés; o tratar de ser puristas, no fusionar, lo cual cada vez se va convirtiendo más en una tendencia".

Al momento de pronunciarse sobre las diferencias que existen entre el rock colombiano con otros países de la región, sostiene que "en Colombia no existe una identidad nacional sólida, y no me refiero específicamente sólo al Rock, al no existir esa identidad en una perspectiva general, es muy difícil que su música sea un Rock con identidad. Debo aclarar que yo amo a mi patria, y soy orgullosamente Colombiano, pero el Rock Colombiano y en sí, su cultura en general está muy quedado, no en calidad, no en cantidad, porque talento es lo que sobra entre mis colegas compatriotas, tal vez sí en convicción"

Julián es un melómano por naturaleza, y en su gusto por el rock, no deja de lado a lo que se hace en Venezuela: "del Rock venezolano desde que era adolescente he admirado mucho a Paul Gillman por su vehemencia y por su gran música, es un gran artista que respeto mucho como profesional y que espero algún día poder conocer en persona".

Julian's Fire propone un sonido potente en su metal característico y a su vez magníficas baladas, manteniendo un equilibrio desde la primera a la última canción del disco. "Sigo", "Se acabará", "Quererte", "Olvido", son algunas de las tarjetas de presentación del primer disco de los colombianos. Todo artista aspira a dejar una huella en su público, y en relación a las personas que escuchen de forma completa su álbum, Julián comenta que "deseo lo puedan disfrutar, que entiendan el mensaje, que se logren identificar, ya sea con 1 tema o con los 10, lo más importante para mí es que las personas logren sentirse bien, sea como sea, ya que cada persona es un mundo completamente diferente y de ese mismo modo su manera de sentir lo que escuchan es algo muy subjetivo".

Sitio Oficial: www.juliansfire.com
Facebook: JuliansFire
Twitter: @JuliansFire
Youtube: JuliansFireTV