Caracas lista para el Cine Rock 2015


El Festival CineRock celebra su séptima edición presentando a través de talleres, en tarima y pantalla, una muestra de la unión única entre el cine y la música. Comenzando el martes 25 hasta el jueves 27 de agosto en el Centro Cultural Chacao, El Rosal, a partir de las 6:00 pm.

La cartelera CineRock de este año revisita la trayectoria de tres grandes exponentes de la música alternativa hecha en Venezuela, para celebrar junto a ellos su recorrido, exponer  una parte de su historia a través de la pantalla y presentar de nuevo ante la audiencia su talento, para reconocer su legado e influencia en la historia de nuestra música.

CineRock abre esta edición el martes 25 de agosto con el documental sobre Ramsés Meneses,   conocido también como McKlopedia. El film, McKlopedia La última batalla, dirigido por Marina Uzcátegui, documenta las batallas a las que se enfrentó el artista con su freestyle alrededor del mundo, desde el año 2006. McKlopedia a través de la rima y métrica, demuestra sus habilidades como rapero y destacado poeta contra el racismo y la violencia.

El Festival continúa el miércoles 26 con el documental La Casa del Ritmo, un film sobre Los Amigos Invisibles del director Javier Andrade, sobre esta admirada banda de funk, y cuenta la historia desde sus inicios, su trabajo junto a David Byrne y su recorrido por las tarimas nacionales e internacionales, a las que los han llevado sus más de 20 años de formación.

En la clausura, el jueves 27, CineRock 7 presenta el documental Desorden Público, Tour Europeo y se suma a la celebración de los 30 años de esta gran banda. Este trabajo, dirigido por Jhonny Sylvester, muestra las vivencias de la agrupación mientras viaja a través de seis países europeos presentando su música. Una cámara registra todos los pormenores de esta gira y como se vive el rock and roll del camino.

El programa del Festival, cuenta con la participación de invitados especiales: Colérico Espin presenta su propuesta musical el miércoles 26. El jueves 27 nos acompaña el periodista William Padrón quién presentará un avance de su documental sobre la banda Dermis Tatú.

Ofrecemos un espacio para que el público interesado y la audiencia en general, conozcan y compartan las experiencias de importantes representantes del mundo audiovisual nacional y puedan aprender más sobre técnicas cinematográficas, composición y musicalización, producción y dirección de arte.

Tenemos el placer de contar en este Ciclo de Talleres CineRock con el publicista, director y creativo Pablo Pérez, quién hablará sobre Dirección y asistencia en la creación de videoclips el martes 25 de agosto. El miércoles 26 el compositor y director musical Alejandro Blanco Uribe enseñará sobre Dirección y composición musical. El jueves 27 la profesora de Dirección de Arte de la Escuela Nacional de Cine, y directora de arte para series de Cine y TV,  Aida Cortéz presentará el taller-guía Introducción a la Dirección de Arte.

Más información:
Talleres
El Ciclo tendrá lugar en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao de 10.00 am a 1.00 pm. El costo de cada taller es de Bs. 600 y representa una colaboración para cubrir los gastos de producción. Confirmar participación escribiendo a festivalcinerock@gmail.com. Se entregará certificado de asistencia en formato digital.

Conciertos y proyecciones
El Festival CineRock 2015 se llevará a cabo en la Sala La Experimental del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco de El Rosal. Los días 25, 26 y 27 de agosto. Conciertos e Invitados especiales a las 6:00 pm, proyecciones a las 7.00 pm, la entrada es libre.

Para mayor información visita: