No habrá más Pink Floyd



David Gilmour ha confirmado que  ha terminado con la publicación de The endless River. Gilmour ha dicho que no hay ninguna esperanza que Pink Floid vuelva algún día a los escenarios en palabras de David "He estado 48 años en Pink Floyd, pero ya se ha terminado"



Ha dicho tajante el guitarrista, cantante y co-compositor de la banda. Según él, volver con los dos integrantes vivos de la banda, Roger Waters (compositor de The Wall, sobre quien pesan acusaciones de ególatra) y Nick Mason (batería), sería una falsedad, al no contar con Richard Wright (teclista y arreglista, además de co-compositor).

Casi 8 años han transcurrido desde la muerte de Wright, mientras que Barrett abandonó la banda hace más de 45 años y nunca logró recuperarse del abuso de drogas psicoactivas del que abusó durante su juventud, llegando a producir un trastorno mental crónico. 
A pesar de los malos recuerdos, que incluyen la pésima relación con Roger Waters, Gilmour ha destacado el "95%" de la experiencia en Pink Floyd, que cataloga como "muy creativa y divertida, llena de diversión y risas".

Pink Floyd ha sido una de las bandas super ventas con más relevancia en la historia, teniendo al menos dos discos en el top 20 histórico de la Billboard (Dark Side of The Moon y The Wall) y cosechando éxito de crítica y público a lo largo de todo el mundo. 
Es considerada como "Rock Sinfónico", pero también como "Rock progresivo" y se considera uno de los mejores grupos de la historia de la música moderna.

Aquí los dejamos con louder Than Words lo ultimo de Pink Floyd