LOS 51 AÑOS DEL PARQUE DEL ESTE A PURO ROCK



Los 51 años del Parque Generalísimo Francisco de Miranda se celebraron al ritmo del rock en la ciudad capital con nueve bandas que rockearon durante la tarde del sábado 21 de enero. El evento se celebró en la Concha Acústica del Parque., organizado por la gente del Colectivo Caracas Rock. 




Cercanos a las 3:30pm se montaron los de HIDROCAUSE conformados por: Maoli Betancourt (Bajo/Voz) - Daniel Cordero (Batería) - Josué Rodríguez (2da Guitarra/Voz) - Guillermo Hernández (1era Guitarra). Banda que se estaba estrenando en la movida del rock caraqueño, primer toque para ellos, tuvieron una gran expectación para el evento. Demostraron que pueden tener futuro, buena presentación de estos capitalinos.




Siguieron los de WORST DEATH, banda que no estaba en el cartel, logró su puesto al sustituir a otra banda que no pudo asistir. Ellos son: Eduardo Ponce (voz) - Elieser Porras (guitarra líder) - Nelson Matos (guitarra) - Daniel Arreaza (bajo) y Francisco Caña (batería). Una banda que hizo gustar al publico, lograron una buena presentación. Buenos temas que movieron a los asistentes del lugar.


RUDRAS fueron los terceros en montarse, siendo una de las bandas que mas publico movio en el Parque del Este. Ellos son: Johan Adrián (voz) - Findecano Tasartir (Guitarra) - Hans Buchinger (Guitarra) - Daniel Velásquez (Bajo) - Kabir Velásquez (batería). Banda que comenzó en el 2011 pero que poco a poco se esta logrando colar en la movida local. Tuvieron una buena presentación ese día, haciendo rockear a muchos en el lugar.


NEKUIA llegó para hacer saltar a todos con su buen metal. Muchos pogos hicieron mover los de esta banda. Lograron gustar mucho a los caraqueños. Siguen subiendo su calidad poco a poco en cada presentación.


Con grandes ganas llegó un buen trío del metal con RZAK demostrando que el thrash metal estaba presente en el Parque Generalísimo Francisco Miranda. Algunos problemas en el audio con las voces pero pudieron seguir su ritmo y deleitarnos con su estilo.


El metalcore también se hizo presente con MILFAITH, banda de Guarenas que logró mover mucho al público. Félix Duarte – (Guitarra/Coro) - Leo Galindo (Guitarra) - Marcos Rodríguez (voz) - Martin Álvarez (Batería) y Otto Torres (Bajo). Tuvieron un buen feeling con los asistentes, hicieron un “wall of death” donde muchos se dieron con todo pero sin nada que lamentar. Gran presentación por parte de ellos.


AVERNUS SATANIS llegó con su estilo de un buen black metal. Tuvieron que reducir la presentación de las tres bandas que quedaban por la caída de la noche. Avernus se presentó a oscuras, al mas puro ritmo de la oscuridad lograron mover a las personas que se encontraban allí. 

THE MASK BLOOD apareció con Piero Guerrero (voz) - Leandro Ali (batería) - Víctor Calderón (guitarra) e Isamar del Carmen (bajo). Dos buenos temas los cuales hicieron rockear a las personas que quedaban en el lugar. Ya con algo de luz pudieron ser vistosos. Buena presentación a pesar de su corta estadía en la tarima.

Cerraron el evento los de EXARIGON, con Ernesto (batería), Ramón Emilio Guzmán (guitarra), José Contreras (bajo) y kelvin Báez (voz). Corta presentación pero con mucha energía logró esta banda para poder terminar con buena cara los 51 años del Parque del Este con esta edición de rock. Tres temas para el deleite de las personas que estaban todavía en el sitio, que pudieron terminar de descargarse. 

Una buena presentación por parte de cada una de las bandas, buena asistencia en el evento. Lamentablemente los problemas en el sonido se evidenciaron en todo el evento, limitándolo un poco. Se retrasó el evento por problemas con la consola de sonido pero pudieron resolver y salvar el evento, buena organización por el COLECTIVO CARACAS ROCK. A seguir apoyando al Rock Nacional que hace falta bastante.

 FOTOS
Vídeos de la jornada: