LOS CELLOS DEL ROCK IMPACTARON A CARACAS


Una noche épica vivió Caracas con la llegada de APOCALYPTICA el pasado 19 de enero. Un concierto realizado en el CIEC (Centro Internacional de Exposiciones de Caracas), evento donde aperturaron los caraqueños del Neoclásico SIBELIUS, todo esto de la mano de PROFIT PRODUCCIONES





Desde tempranas horas, varias personas de diferentes partes del país, se llegaron a los alrededores del CIEC para esperar la apertura de puertas. Avanzada la tarde, se pudo ver una gran cantidad de personas emocionadas para ver a los nórdicos en Caracas. 





A las 6:00pm aproximadamente comenzó a ingresar todas las personas calmadamente pero con un entusiasmo y energía increíbles. Algunos no creían que en menos de 2 horas ya iban a estar presenciando a los cuatro grandes de Finlandia. 


Con todos adentro, entradas las 8:00pm se apagarían las luces del recinto, más de 1500 almas escucharon las melodías de los caraqueños de SIBELIUS, banda que ha demostrado ser la máxima representación del rock neoclásico en nuestro país. Esa noche estaban: Phillipp Sheer (guitarra) - Antonio Narciso (guitarra invitada) - Rafael Rivas (bajo) - Ricardo Figueroa (voz) y Franco Nori (batería). 


Temas como Venezuela Infinita donde su vocalista invitado se puso a ondear el tricolor nacional fue impresionante. Otros grandes temas como “My Resurrection” y “Rising Force” volvieron locos a los aficionados. La reacción de las personas fue mágica, un ambiente excelente que lograron los de Sibelius. Una gran muestra de talento y virtuosismo por parte de la agrupación se dejó ver en el lugar, excelente por parte de estos caraqueños, excelente banda para calentar motores. 


SETLIST
  1. Variation (Sibelius)
  2. Listen to the world (Sibelius) 
  3. The storm (vivaldi) 
  4. My resurrection (Yngwie) 
  5. Venezuela infinita (Sibelius) 
  6. Rising force (Yngwie) 

A las 9:00pm se paralizó el tiempo al ver a Eicca Toppinen (Cello) - Paavo Lötjönen (Cello) - Perttu Kivilaakso (Cello) - Mikko Sirén (Batería). El público enteramente enloquecido al ritmo de “On the Rooftop With Quasimodo” primer tema donde la algarabía fue impresionante. 


Siguieron “2010” y “Grace” excelentes temas con los cuales el público se deleitó con cada una de las notas de estos grandes cellistas. Vino el primer gran cover de la noche “Master of puppets” tema de Metallica. Bastante coreado por parte de los espectadores que en cada canción desgarraron sus gargantas. 


Apareció uno más en el escenario, el cantante Tipe Johnson quien colabora con ellos en esta gira para interpretar algunos temas. Muchos se quedaron boquiabiertos al escuchar “Not Strong Enough” así como “Im not Jesus”, excelente por parte de Tipe. 


Uno de los momentos más épicos de la noche fue el solo de Perrttu llamado “Psalm 1”, todos los asistentes se callaron para escuchar las magistrales notas que sacaba de su cello. Eicca había dicho antes que el mejor chelista que pueden tener es Perrttu y lo demostró con este solo, algo curioso es que muchos mandaron a callar otros para deleitarse con esta pieza. A continuacion se entonó “Bittersweet” un gran tema que el público cantó a máximo pulmón, muchos con lagrimas en los ojos. 


Un concierto que se desarrollaba a niveles mágicos, una interacción con la gente increíble, los fineses estaban sorprendidos por la manera que respondieron los asistentes. Paavo interactuó también con los espectadores, diciendo que “son impresionantes, gran recuerdo nos están dejando esta noche”. Tema a resaltar que comentaron y felicitaron a la Orquesta Sinfónica de Venezuela por su gran actuación fuera de Venezuela. 


Luego de interpretar temas como “Nothing else matters” donde los venezolanos fueron el quinto integrante, apareció de nuevo Tipe para cantar “Life Burn” canción con la cual no se vio cómodo. Se escucho forzando la voz, nada fácil para cantar, lo logró  a su manera, aunque los espectadores cantaron hasta más duro que él. 


“Seek & Destroy” nos recordó mucho al concierto de Metallica aquí en 2010, uno de los temas más cantados de la noche. Si hay que elegir la canción más coreada de la noche, no puede ser otro sino “I dont Care” con Tipe cantándolo muy bien y el público opacándolo un poco. Las más de 1500 almas en el CIEC se hicieron sentir con esta canción. 


Se despidieron del público, sacando una gran bandera de Venezuela con el nombre de Apocalyptica, y volvieron con “Enter Sandman” y dirían un adiós definitivo con “Hall of the mountain King”, las personas estaban en shock por haber visto a estos grandes del rock finlandés. 


Un excelente concierto, APOCALYPTICA demostró porque son los mejores exponentes del experimento con los cellos para tocar este género. Un feeling con el público impresionante, no se querían ir del escenario. El comportamiento de los asistentes increíbles y un sonido espectacular a pesar de lo difícil que es el CIEC para este tipo de eventos. Por parte de SIBELIUS, estuvieron magníficos, a pesar que se le pudo haber puesto un mejor sonido, lo hicieron bien. Agradecimiento a todo el equipo de Profit Producciones por el evento, a los clubes de fans de la banda que se movieron para que la productora los trajera y a los demás medios que compartimos esa noche. ¡Rock On! 

Rommel Gorosabel 

SETLIST: 
  1. On the Rooftop With Quasimodo 
  2. 2010 
  3. Grace 
  4. Master of Puppets (Metallica cover) 
  5. Not Strong Enough (with Tipe Johnson) 
  6. I'm Not Jesus (with Tipe Johnson) 
  7. Quutamo 
  8. Psalm 1 (Perrttu Solo) 
  9. Bittersweet 
  10. Nothing Else Matters (Metallica cover) 
  11. Last Hope 
  12. Life Burns! (with Tipe Johnson) 
  13. Seek & Destroy 
  14. Inquisition Symphony (Sepultura cover) 
  15. At the Gates of Manala 
  16. I Don't Care (with Tipe Johnson) 
  17. Enter Sandman (Metallica cover) 
  18. Hall of the Mountain King
 FOTOS:

Videos: