Las mejores guitarras del país hicieron vibrar Caracas


Uno de los festivales más importantes de Venezuela se llevó a cabo el sábado 1 de septiembre. El Sibelius Fest se consagró como uno de los mejores del país y latinoamerica, grandes guitarristas de diferentes partes del país lucharon por ser el mejor y junto a ellos estuvieron Sibelius y Mojo Pojo descargando en un gran día dentro de las instalaciones del Teatro de Chacao en Caracas



La jornada comenzó con la clínica de guitarra de uno de los grandes guitarristas del país, el zuliano Juan Pablo Lobos, mostró algunas técnicas para tocar la guitarra eléctrica de una manera impecable. Los asistentes observaron y quedaron complacidos con él. Poco tiempo después, la jornada tuvo la segunda parte, la muestra de los seis finalistas del Sibelius Fest que fueron seleccionados por votación web y quedaron los que tuvieron mayor cantidad de votos. 



Los seis finalistas fueron Alejandro Del Pozo (Anzoátegui), Michel Fernández (Distrito Capital), Sony Velásquez (Carabobo), Johanns Steiner (Táchira), Oswaldo Gómez (Mérida) y Jorge Fajardo (Zulia). Ellos fueron unos tras otro luciendo su talento ante el jurado y el público, cada uno de ellos demostró porque fueron escogidos para este evento, todos quedaron encantados por la calidad de guitarristas que estaban luchando por ser el ganador. El jurado estaba conformado por Juan Pablo Lobos (guitarrista) - Héctor Castillo (Guitarrista) - María Pura (Locutora) y Anthony Henry (Rockatuestilo.com).




Luego de una sensacional final, el ganador fue Jorge Fajardo, oriundo de Zulia, cautivo al publico y jurado por su derroche de clase al tocar la guitarra. Su técnica fue impecable, ganándose a todos y logrando el puesto de honor.



Comenzó la tercera parte del festival, esta vez con par de grandes en tarima, Mojo Pojo y Sibelius. Mojo Pojo se encargó de ponerle emoción al lugar con sus fusiones de jazz con rock progresivo que hicieron mover al publico. Estrenaron canciones de su nuevo disco “Dos” logrando la aceptación de los asistentes, gran presentación de ellos. Ellos están formados por: Antonio Narciso (guitarra) - Enrique Pérez Vivas (bajo) - Luis Daniel (teclado) y Jorge González (batería). 

Para cerrar el festival le tocó a los padres del mismo, Sibelius, esta vez mostrando varios tributos como a Iron maiden, Slash, Paul Gilbert, Tom Morello, Yngwie Malmsteem y temas propios de la banda. Como siempre liderados por Phillip Sheer (guitarra) quien a su vez cuenta con Ricardo Figueroa (Voz) - Franco Nori (batería) - Rafael Rivas (bajo) y Alberto Herrera (teclado). Grandes temas fue lo que tocaron, haciendo que muchos se levantaran y rockeran al ritmo de cada una de las canciones.

FOTOS DEL EVENTO

VIDEOS DEL EVENTO