Muere en pleno escenario guitarrista de Ministry


El guitarrista de Ministry, Mike Scaccia, sufrió un infarto mientras estaba brindando un recital en Texas por el cumpleaños 50 del cantante su otra banda, Rigor Mortis. Esto ocurrió el pasado 22 de diciembre.


“Acabo de perder a mi hermano y mejor amigo. Mikey no sólo fue el mejor guitarrista de la historia de la música, sino una parte muy, muy, muy cercana de mi familia. Acabo de perder una gran parte de mi corazón”, escribió Al Jourgensen, líder de Ministry, en el sitio oficial de la banda. 

“La vida sin Mikey es como el jugo de naranja sin pulpa, insípida. No tengo palabras para expresar lo que este hombre significó para mí, para mi familia y para mi carrera… ¡Todo!”, agregó. 

Scaccia fundó Rigor Mortis en 1983. Seis años más tarde fue invitado por Jourgensen a formar parte de Ministry, uno de los conjuntos icónicos del rock industrial. 

Su disco más famoso fue Psalm 69: The Way to Succeed and the Way to Suck Eggs, lanzado en 1992. El último album, Relapse, es de 2012. Al parecer, sufría una enfermedad del corazón que propició el ataque fatídico.