Thin Lizzy cambia de nombre para el 2013


Una de las grandes bandas del rock de todos los tiempos ha decidido cambiar de nombre y rehacer la banda. Los miembros de Thin Lizzy han acordado cambiar su nombre a Black Star Riders y lanzar un nuevo trabajo discográfico para el 2013. Actualmente la banda está compuesta por Scott Gorham (guitarra) - Rocky Warwick (voz) - Damon Johnson (Teclados) y Marco Mendoza (bajo). 



La banda ha anunciado un comunicado en el cual han dicho lo siguiente: 

“Por respeto a Phil Lynott y al legado que él creó, hemos decidido que no debemos publicar un nuevo álbum bajo el nombre de THIN LIZZY. Fue una decisión muy difícil, ya que hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo en la reconstrucción del nombre de THIN LIZZY en los últimos años. Publicar un nuevo disco era la única forma de continuar con este éxito”. 

“Todos sabemos cuál era la intención de Phil sobre esta banda y los fans”. “Hemos compuesto 20 canciones que todos fuertemente sentimos como banda y crédito que se merece el nombre de THIN LIZZY. Creemos que Phil se habría sentido orgulloso de ello”. 

“Siempre supimos que un nuevo disco era un tema delicado para algunas personas y, como tal, queremos que la calidad de esas canciones se escuchen por todo el mundo sin ningún juicio ni prejuicio. Para ello, hemos decidido no publicar estas canciones bajo el nombre de THIN LIZZY”. 

“Queremos dar las gracias a todos por vuestro apoyo y aliento en los últimos años y a todos nuestros fans. Daremos a conocer este material pronto y escucharéis nueva música muy buena con el sonido clásico de THIN LIZZY intacto. Anunciaremos los planes futuros a principios de Año Nuevo “. 

Recordamos que la banda fue fundada en 1969 en Irlanda, fue liderada por el gran vocalista y bajista Phil Lynott quien falleciera en 1986. La banda tuvo una trayectoria algo turbia con varios cambios de alineación, entre ellas en sus filas al legendario Gary Moore.