Dave Lombardo fuera de Slayer


Una de las noticias que ha causado indignación en el público del metal a nivel mundial ha sido la expulsión de uno de los mejores bateristas del mundo como lo es el cubano Dave Lombardo de Slayer. La banda anda haciendo una gira por Australia en donde inesperadamente sustituyeron a Dave por Jon Dette un joven baterista para la gira por ese país. Lo cierto es que la banda tiene su segunda gran baja luego de que Jeff Hanneman (guitarrista) todavía este en recuperación, Kerry King también ha anunciado que pronto comenzaran con la grabación del nuevo disco. 



En un comunicado dado por Dave Lombardo expresó lo siguiente 

Quiero disculparme personalmente con todos los fans de Australia que han comprado boletos para la gira, esperando verme en mi posición usual en la batería. Como el final de un día de negocios, el 14 de febrero fui notificado que no tocaría la batería para la gira en Australia. Estoy entristecido y, para ser honesto, impresionado por la situación. 

El año pasado descubrí que el 90% de las ganancias del tour de Slayer disminuyeron, por gastos que incluyen pagos hechos al managment, costándole a la banda millones de dólares y dejando el 10%, o menos, para dividirlo entre nosotros cuatro. En mi opinión, esa no es la manera en que el negocio de una banda debe operar. Traté de rectificar esto haciéndoselo saber a mis compañeros, Tom y yo contratamos auditores para encontrar qué pasaba pero se me negó el acceso a información detallada y respaldos de documentos necesarios. 

Pasé Navidad y Año Nuevo dándome cuenta que había estado de gira alrededor del mundo en 2012 pero que, al menos hasta ahora, no me habían pagado (excepto por un pequeño adelanto) o me habían dado una cuenta en forma por todos los años de sacrificios. Además de todo esto, se me dijo que no me pagarían hasta que firmara un largo contrato en el que no me dieron una garantía escrita de cuánto o con qué base el management deduciría comisiones, ni se me dio acceso a los presupuestos financieros o discos para revisar. También me prohibieron dar entrevistas o hacer declaraciones referentes a la banda, en efecto a una orden mordaza. 

El lunes pasado, me senté con Kerry y Tom para ensayar y para proponerles un nuevo modelo de negocios que sentí era el mejor para Slayer, para protegernos y hacer lo que mejor sabemos hacer… tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería sostener la propuesta él encontraría a otro baterista. El martes llegué a los ensayos a la 1pm, como estaba acordado, pero Kerry no llegó. En vez de eso, a las 6:24pm recibí un email de los abogados, diciendo que había sido reemplazado para las fechas de Australia. 

Mantengo la esperanza de poder resolver los problemas. Sin embargo, una vez más, mis sinceras disculpas a todos nuestros fans de Australia que gastaron dinero esperando vernos a los tres originales miembros de Slayer. 

Espero verlos en el futuro. 

Sinceramente,
Dave Lombardo.