Una zuliana en Italia lleva el rock en su sangre


Adriana Lorenzi nacida en Maracaibo, Venezuela, italo-venezolana, que desde pequeña gracias a la iniciativa y apoyo de sus padres realizó estudios de piano, teoría y solfeo con la profesora española Jacinta Marcaida. Más tarde de manera autodidacta incursionó en la Guitarra. 

Desde 1998 escribe y canta sus primeros temas como integrante de la banda "Oceano", y pule sus cuerdas vocales como pupila de la profesora Linda Marín, para en el 2002 tener su primera experiencia de grabación profesional en un reconocido estudio de su ciudad natal. Luego de pasar por varios escenarios importantes con aquella banda, decide en el 2006 lanzarse como solista. Es así como graba el Álbum "Seguiré Esperando" bajo la producción musical de Fernando Valladares, el cual le trajo muchas satisfacciones como el haber podido presentarse en vivo en Vancouver, Canadá en el 2008, además de incluir dos de sus temas en dos telenovelas venezolanas, y entrar en los 10 mas pedidos de MTV Latino a través de su videoclip "Palabras", sonar y ser entrevistada en la radio y televisión a nivel nacional, entre otros logros. 

Ya en el 2009 con nuevos temas, comienza la grabación de su segundo álbum solista "Déjate Llevar", en las instalaciones de su propio estudio AL Productions. Este disco representa su esencia, ya que fue producido y mezclado por ella, además de haber grabado parte de la instrumentación como teclados y algunas guitarras. Sin embargo, cabe destacar, que contó con la colaboración de la producción de dos temas con Humberto Rodriguez y de otro con Tommy Leb. En la grabación de instrumentos participaron excelentes músicos: Anel Torres y Carmen Julia Parra, batería; Veronica Caraballo, Bajo; Maria Victoria Diaz, Alejandro Parra y Cesar Rivera, en las guitarras.

En 2011 Adriana decide cambiar de horizontes, y se muda a Italia, donde comienza la promoción de ese nuevo disco. El próximo 7 de junio 2013 tendrá su primera presentación en vivo tocando sus temas, algunos adaptados al italiano y otros al inglés, en un show donde será acompañada por las integrantes de Gatas Verdes, banda con la cual en la actualidad comparte escenarios internacionales. También se encuentra colaborando como músico en vivo de la cantautora italiana Patrizia Torrieri. 


Paralelamente, su actividad como productora musical y técnico de sonido sigue adelante, luego de cursar estudios de sonido en Spray Records en la ciudad de Pescara, Italia. Además de la apertura de la sede de AL Productions, su empresa productora, ahora transferida a Italia, mediante la cual se encuentra ya produciendo y mezclando proyectos de varios nuevos artistas italianos de rock, pop y rap. Por otra parte está impartiendo cursos relacionados con la música y el audio, basados en las experiencias adquiridas en los últimos 15 años de su carrera, ejerciendo diferentes roles en el medio musical: compositora, arreglista, productora, manager, músico, cantante, técnico de sonido, y todas esas cosas que tocan aprender cuando se hace música de manera independiente. 

Twitter: @adrianalorenzi
Facebook: Adriana Lorenzi