Burzum anuncia su adiós del mundo de la música


El controvertido exponente de Black Metal noruego se despide de Burzum con un “adiós sentimental”. En una publicación hecha desde su blog Vikernes nos deja con “Back to the shadows”, un conjunto de sus últimos ‘metal riff’s’ compuestos en 2012


Burzum se despide de la escena del metal. Varg Vikernes ha publicado un “adiós” desde su blog ‘Thulean Perspective’, en su artículo titulado “Sombras de la Mente”, el polémico músico hace un recuento de su trayectoria en el Black Metal y expone las razones de su retiro.


“Burzum apareció de la nada en 1991 con una grabación hecha de docenas de guitarras y bajos, sólo canciones con calidad de ‘ensayo’. Hice un poco de álbumes más o menos exitosos, pero todos ellos incluían algo de música ambiental. Con tiempo me fui alejando cada vez más del metal, y hoy sólo queda la música ambiental. Hoy (2013) creo que dejo de tocar Metal para bien.

Muchos de ustedes han seguido a Burzum durante años, algunos desde el comienzo, y yo creo que Burzum merece un buen “adiós”. Así que, justo como lo empecé, terminaré con Burzum con unas guitarras y bajos, sólo una canción con calidad de ‘ensayo’. “Back to the Shadows” está hecho de los últimos riff’s de metal que hice (en 2012). Nunca fue lanzado de ninguna manera, ni grabado (más allá de lo que escuchan aquí) y tampoco lo será. Más allá de este corto “video”. Tómenlo como es; un adiós sentimental al Metal.


La música se reproduce con una foto mía a los 17 años, tomada de ese tiempo en el que los primeros temas de Burzum estaban hechos. Pueden ver esta canción también como un adiós a ese ‘amigo’.-

“Ya no toco más metal, así que naturalmente no digo esto por razones comerciales. Sólo creo que ya tenemos suficiente mierda de este mundo como está. No hay razón de añadirle más a esa carga”.