Sibelius rockeará junto a la Sinfónica de Lara

Hace 2 años la agrupación SIBELIUS hizo historia al presentar por primera vez en Venezuela un concierto inédito escrito para guitarra eléctrica y orquesta, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Ahora, por segunda vez vuelve a unir su talento junto a una orquesta, siendo esta vez la Sinfónica del estado Lara bajo la dirección del maestro Tarcisio Barreto, los días 4 y 5 de diciembre en el Teatro Juares de Barquisimeto.

SIBELIUS interpretará su concierto para guitarra eléctrica y orquesta conformado por obras de su primera placa discográfica “Rebellion”, junto a variaciones de Beethoven y Vivaldi. Como invitado actuará el joven ejecutante de la guitarra eléctrica Miguel Barreto, quien tocará dos movimientos del concierto escrito por el maestro sueco Yngwie Malmsteen.

Con este concierto se unen el mundo académico con el mundo rockero, orquesta y banda de rock, sonido acústico y sonido amplificado, demostrando que no hay barreras en la música. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Juares a un costo de patio: 60 Bs y balcón 40 Bs

“Estoy muy contento de tocar nuevamente junto a una orquesta y en este caso es un honor el poder tocar con una orquesta tan talentosa y profesional como la Sinfónica de Lara, dirigida por un maestro de la talla de Tarcisio Barreto. Buscaremos repetir el éxito que logramos anteriormente con la Sinfónica Juvenil de Chacao”, expresó Philipp Scheer, guitarrista de Sibelius.

“La música de Sibelius une dos mundos, el sinfónico y el académico, por eso los conciertos con orquesta sinfónica muestran con exactitud cómo suena la música de Sibelius”, agregó Scheer quien además destacó que la meta de su banda es tocar junto a las orquestas sinfónicas de todos los estados del país de ser posible.