Ladosis presenta su concierto #33 en Caracas

A lo largo de casi 6 años Ladosis ha presentado a 86 bandas y artistas de todo tipo, apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con estas, llegaremos a 89 propuestas. Para este 25 de octubre en Sala Experimental del Centro Cultural Chacao se presentaran La Pagana Trinidad, Wannamaker y Buenaparte, tres excelentes bandas que harán rockear a los presentes con sus diferentes estilos musicales. Esto será a las 3:00 pm con entrada libre.


Sobre los invitados:

LA PAGANA TRINIDAD
El trío caraqueño se formó apenas hace un año. Con solo un video oficial (“Cosas Cursis”) y otros informales cantando en la playa o en un parque, ha irrumpido con todas las de la ley. Sus tres integrantes exhalan espontaneidad y simpatía, al tiempo que con una mínima parafernalia instrumental y unas voces muy afinadas, comienzan el recorrido con buen pie. Ellos mismos al definirse aclaran el panorama: “hay Caribe, hay swing, hay sur, y esperamos que haya aún más”.

WANNAMAKER
La agrupación caraqueña, una de las que recibió mención especial en el Festival Nuevas Bandas 2013, presenta una propuesta de fusión en la que busca resaltar lo que considera propio de América Latina con letras en contra de la injusticia, sobre una base musical donde cabe la salsa, el funk, el jazz, los tambores y el rock, y una puesta en escena alegre y desprejuiciada. A finales de 2013 lanzaron su primer disco, Ojos del Mundo (2013).

BUENAPARTE
El cuarteto proviene de uno de los epicentros con más crecimiento y personalidad del rock venezolano, Puerto La Cruz. Su disco debut, La Caída de Lucy deslumbró hace dos años y con el nuevo álbum, Estoy de paso (2014) –producido por Reynaldo Goitía de Tomates Fritos- reafirman que son una de las bandas más atractivas y honestas del panorama nacional. Esta será una ocasión especial para disfrutar de este nuevo material en Caracas.

Sobre LADOSIS
A lo largo de casi 6 años y 33 ediciones hemos dado cobertura a lo más relevante de lo ocurrido con la música en Venezuela, así como a muchos de los músicos venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Eso, sin olvidar el panorama internacional que consideramos pertinente destacar. Ladosis ha cobijado a propuestas de todo tipo (rock en muchas de sus vertientes, jazz, hip hop, electrónica, música tradicional urbana, fusión, pop, canción de autor...), tanto de artistas emergentes como consagrados. Hemos estado presentes en centenas de conciertos y festivales, grandes y pequeños, de artistas nacionales e internacionales, de los que casi ningún otro medio se ocupa. Hemos presentado en nuestros conciertos, que ya tienen vida propia, a 86 agrupaciones y artistas que cubren un amplio abanico de estilos y que documentan el excelente momento musical que vivimos en el país.