Todo listo para la entrega de los Grammy 2015

Este domingo 8 de febrero es la 57.ª de los premios Grammy la cual se llevará a cabo en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. Las votaciones fueron realizadas por los miembros de la The Recording Academy en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El 5 de diciembre de 2014 fueron presentadas las nominaciones, correspondiente al periodo de 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014.

En el rock veremos una fuerte competencia en 4 nominaciones. Artistas como Beck y Tom Petty and the Heartbreakers pueden tener opción a ser el ganador en mejor álbum rock. Ryan Adams y Jack White compiten por la mejor canción a pesar de que Beck también es favorito mientras que en mejor actuación, los Artic Monkeys pueden ser los ganadores. En la categoría mejor álbum de metal, al parecer los Grammy no tuvieron “creatividad” escogiendo las más conocidas. 

Como expectativa, las leyendas australianas AC/DC interpretaran un tema en la entrega de los premios, pero el misterio rodea a quien será el baterista esa noche ya que Phil Rudd sigue con los problemas de justicia en el país oceánico. Se habla de Chris Slade como el que pudiera ocupar el puesto por rumores de que se le ha visto en las inmediaciones del lugar. A su vez se habla también de Simon Wright como el sustituto de Phil en la banda. Lo cierto es que ambos han estado en la banda en diferentes periodos, solo el día del evento se sabrá quién será el verdadero baterista. 

En la antesala de los premios la leyenda del rock americano, Bob Dylan fue homejeado como persona del año. Esto siempre se estila antes de la entrega de los premios principales.

A continuación los nominados en la parte rock de los premios… si quieres saber los demás nominados, entra en el siguiente enlace click aquí 

Mejor álbum de rock
Ryan Adams – Ryan Adams
Morning Phase – Beck
Turn Blue – The Black Keys
Hypnotic Eye – Tom Petty and the Heartbreakers
Songs of Innocence – U2

Mejor canción de rock
"Ain't It Fun" Hayley Williams & Taylor York, compositores (Paramore)
"Blue Moon" Beck Hansen, compositores (Beck)
"Fever" Dan Auerbach, Patrick Carney & Brian Burton, compositores(The Black Keys)
"Gimme Something Good" Ryan Adams, compositores (Ryan Adams)
"Lazaretto" Jack White, compositores (Jack White)

Mejor Actuación de Rock
"Gimme Something Good" – Ryan Adams
"Do I Wanna Know?" – Arctic Monkeys
"Blue Moon" – Beck
"Fever" – The Black Keys
"Lazaretto" – Jack White

Mejor interpretación de metal
"Neon Knights" – Anthrax
"High Road" – Mastodon
"Heartbreaker" – Motörhead
"The Negative One" – Slipknot
"The Last In Line" – Tenacious D