¿Será el final para Black Sabbath?

La legendaria banda de rock, Black Sabbath se ha vuelto noticiosa en estos días por la difusión del cartel para el Ozzfest 2015 que será en Japón. Mediante un video, su organizadora y manager de la banda, Sharon Osbourne, anunció la despedida de los ingleses del mundo musical definitivo.

El mensaje dice lo siguiente: “El Ozzfest estará de vuelta en Japón en noviembre 21 y 22, esto será la despedida de Black Sabbath. También estamos anunciando a Korn, quienes celebran su 20 aniversario. Así que no te lo puedes perder”.

Este mensaje ha traído mucha polémica en los medios y en el mundo del rock, los miembros de la banda no han declarado nada al respecto y para un mensaje de tal magnitud, no se ha hecho de forma oficial. Ozzy Osbourne en sus últimas declaraciones dijo que estaban en proceso de grabar lo que será su último álbum para terminar con una gran gira de despedida. La delicada salud de Toni Iommi por su lucha contra el cáncer ha hecho que sea algo más apresurado el poder grabar el disco, luego de haber lanzado “13” en 2013, lo que fue su vuelta a los escenarios.

Rick Rubin es el encargado de la producción del disco quien ya estuvo en “13” que los llevó al puesto número 1 en los Estados Unidos por varias semanas como mejor disco. 

Lo cierto es que los días de esta gran banda están contados y su gira final será para muchos la primera y última vez que los podrán ver en acción. Las fechas para el Ozzfest serán el 21 y 22 de noviembre en Makuhari Messe, Tokyo, Japón.