Calle Santiago presenta “Ad Hominem” en Caracas

Dentro de la movida del rock progresivo en Venezuela siempre han salido grandes nombres: Tempano, Ficción, RC2, Echoes, Tolerance, entre muchos otros le han dado la vuelta al mundo con su calidad musical. Pero dentro de las nuevas generaciones del progresivo también viene gestándose un movimiento interesante en el que destaca un nombre: CALLE SANTIAGO, agrupación que con pocos años de formación, ya cuenta con un contrato discográfico con el prestigioso sello francés Musea Records, lo que les permitió editar su primer disco Ad Hominem


CALLE SANTIAGO presentará, por primera vez al público venezolano, su internacional álbum debut Ad Hominem en un concierto exclusivo que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD el jueves 30 de abril a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com


La agrupación, conformada por Manuel Aumaitre (guitarras y voces), Rigel Garcé (guitarras y coros), Nicolás Boada (teclados), Thomás Sánchez (bajo) y Pedro Capón (batería), afirma que la dirección musical por la que se pasea el disco Ad Hominem “estuvo enfocada en trabajar el rock progresivo en suma a las distintas influencias que cada uno de los integrantes de la banda. Buscamos siempre la naturalidad musical, es decir, no forzar las cosas para que suenen de determinada manera, aquello que nos hacía ruido en este sentido lo fuimos descartando. A nivel lírico nos concentramos en que las letras refirieran al ser humano, a las situaciones que lo afectan y su capacidad de regeneración”.

Referente a su presentación en el Centro Cultural BOD, la banda afirma que es de suma importancia para ellos ya que por primera vez podrán tocar el disco Ad Hominem en su totalidad. “Además estaremos tocando un par temas del material de nuestro segundo disco, así como un pequeño homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla al mejor estilo de Calle Santiago. Estamos negociando la posibilidad de tener algunos invitados especiales que esperamos se concreten. De cualquier manera, este promete ser uno de los conciertos más importantes de nuestros 8 años de historia”, agregó la agrupación. 

CALLE SANTIAGO es un nombre que rinde honores a la ciudad capital: “tiene múltiples lecturas, pero la que más nos gusta tiene que ver con el nombre completo de Caracas (Santiago de León de Caracas). De alguna manera buscamos rendirle tributo a la ciudad que nos vio nacer”.

Ad Hominem es un álbum lleno de una diversidad musical sorprendente que el público podrá disfrutar con la energía que caracteriza a las presentaciones de CALLE SANTIAGO. También es un disco complejo cuyo proceso de composición duró dos años. Cuentan sus integrantes que 
fue un trabajo muy intenso donde fueron descubriendo cosas interesantes en su desarrollo musical. 

La proyección internacional que le ha dado Musea Records a CALLE SANTIAGO es elogiable, dejando en alto el talento venezolano en diferentes países. “Hasta el momento estamos muy contentos con el trabajo de Musea Records. Hemos observado con mucha satisfacción que nuestro disco es distribuido por una gran cantidad de portales web europeos, norteamericanos y asiáticos, así como en algunas discotiendas alrededor del mundo. La receptividad ha sido positiva, lo cual no deja de sorprendernos ya que es un disco cantado en castellano; hemos tenido la oportunidad de sonar en emisoras del Reino Unido, Turquía y otros países”, explicó la agrupación. 

El contacto con Musea Records se hizo por medio de Jordi Costa, su representante en España. No queríamos que Ad Hominem saliera a la venta sin el respaldo de un sello disquero, así que buscando por la web, dimos con Jordi que tuvo la mejor disposición para trabajar con nosotros y colaboró mucho en el proceso”, añadió. 

Sigue a CALLE SANTIAGO en las redes sociales:
Facebook: Calle Santiago Band
Twitter: @callesantiago
Instagram: @callesantiagoband