Murió en accidente uno de los fundadores de Lynyrd Skynyrd

El exbaterista de Lynyrd Skynyrd, Bob Burns falleció a sus 64 años, la noche del 3 de abril en un accidente de tráfico en Georgia, Estados Unidos. Bob fue uno de los miembros fundadores de la banda en 1964, estando en los dos primeros discos de la banda.


La policía dijo que el vehículo de Burns salió de la carretera en una curva cerca de Cartersville, justo antes de la media noche, estrellándose contra un árbol. Burns murió en el impacto y no tenía puesto el cinturón de seguridad, afirmó Tracey Watson, vocera de la Patrulla Estatal de Georgia.

Bob Burns estuvo en Lynyrd Skynyrd en sus dos primeros álbumes Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd (1973) y Second Helping (1974), discos que catapultaron a la banda al estrellato con éxitos como Home Sweet Alabama, Free Bird y Tuesday´s Gone. En 1975 se salio de la banda por problemas de salud, siendo reemplazado. Lamentablemente en 1977 en un accidente de avión murieron casi todos sus miembros, entre ellos su vocalista Ronnie Van Zant. Volverían en 1987 con el hijo de Van Zant en las voces y siguieron pero sin tanto éxito como en sus principios. Lynyrd Skynyrd es considerada una de las grandes bandas de todos los tiempos en el rock sureño norteamericano, convirtiéndose en una banda de culto para muchos.