El poder del metal extremo se siente con Funebria

El metal extremo venezolano siempre ha pasado por debajo de la mesa en cuanto a los demás géneros, pero últimamente ha tenido otro respiro y varias bandas han salido a flote. Funebria, el gran talento del Zulia es una que representa muy bien este género y lo ha marcado con gran calidad y profesionalismo. Ahora la banda se prepara en este 2015 para mostrar su nuevo trabajo el cual promete bastante para sus seguidores y los miembros de la banda.


Funebria nació en el 2004 en Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Como lo dicen en su dossier “Dentro de nuestro círculo santificado por el fuego incipiente de las velas... Nace un niño-bestia de 5 cabezas bautizado con el nombre de Funebria, liberando el odio de nuestra serpentina lengua bajo el hedor y el crujir de los cráneos, símbolo de la cósmica serpiente que muerde su cola enroscada en el sol que lentamente muere... Realización y materialización del poder luciferino sobre el dolor que devora todas las luces divinas en la absoluta oscuridad”.

En 2006 lanzaron su primer EP que se titula "Holocausto impío en el desierto de Gólgota” que consta de seis temas con lo más puro del thrash/death metal clásico. En 2009 estrenan su primer LP llamado "In dominus Blasfemical Est... Ad Noctum Satania" con 12 temas de gran poder extremo.

Para el 2012 lanzan junto a la banda de black metal, Veldraveth, un Split con 4 canciones con el nombre de: "Two Headed Beast-A Journey Of Venezuelan Black Metal". 

En este 2015 vienen con todo, ya tienen el arte del disco y pronto lo lanzaran titulado “Dekatherion”. De momento tienen un videoclip del disco Divide & Conquer” y ellos actualmente están formados por: Daemonae (Guitarras), Iblis (Bajo), Ed Thorn (Batería) y Seth Aum Xul (Voces).

Para más información de la banda, síguelos en: