Muere a sus 89 años el Rey del Blues, B.B. King


Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos y un hombre que llevó el blues a todos los rincones del mundo, falleció a tempranas horas del viernes 15 de mayo del presente año. B.B. King luego de una fuerte complicación por su problema de diabetes que se originó a mediados de octubre en pleno concierto al desmallarse. Desde ese momento fue peor su estado hasta llegar a la mañana del 15 de mayo en Las Vegas, quien dejaría este mundo a la edad de 89 años.


B.B. King (Riley Ben King) nació en Misisipí, Estados Unidos, siempre llevando su guitarra Gibson por donde quiera al quien le puso el nombre de Lucille. Su etapa de mayor éxito fue entre finales de los años 40 y 50 donde su sonido característico marcó un estilo único, mezclaba el sonido rural del campo con la vitalidad eléctrica de la ciudad. Allí se convirtió en el rey de la calle Beale e hizo avanzar el blues. Le otorgó en esos primeros años un carácter particular y asombroso.


El Rey del Blues, año tras año siguió marcando época con su estilo, bandas de rock, pop, entre otros, siempre lo invitaban. Mientras grandes músicos del blues se hacían viejos y se retiraban, él seguía tocando en todos lados, nadie lo paró.