Todo listo para el Circuito Nuevas Bandas 2015

La ​​Fundación Nuevas Bandas, Polar Ice Play y Cusica.com en alianza con La Mega tienen el placer de anunciar más detalles de los Circuitos NB 2015Para continuar desarrollando bandas tal y como ha ocurrido en los últimos 25 años de nuestro rock y darle seguimiento a talentos surgidos en las tarimas del Festival, la Fundación Nuevas Bandas decidió invitar a los ganadores de los Circuitos NB del pasado año a cerrar cada uno de los eventos de este año. 

De esta forma, el jueves 28 de mayo arranca la gira nacional en la ciudad de Puerto La Cruz, donde Trip Land y Yalung Tang se encargarán del cierre del evento. El sábado 30 de mayo, en Lasos Rock de Barquisimeto, los flamantes ganadores del Festival Nuevas Bandas 2014, Niño Nuclear, cumplirán dicha función.

Los días jueves 4 y viernes 5 de Junio se celebrarán los Circuitos Nuevas Bandas de Caracas en Hard Rock Café con presentaciones de Retrovisor y Phonit, quienes expondrán sus recientes placas discográficas en un evento para todo público. I:O, banda que recibió mención especial en el Festival Nuevas Bandas 2014, cerrará el Circuito de la ciudad de Valencia, a celebrarse el 6 de Junio en El Teatro Bar. 

En Bahía Rastabar de ​Maracaibo se efectuará el evento el jueves 11 de Junio con presentación especial de [ Los J ] y al día siguiente, ocurrirá lo propio en Garage Rock Bar de Mérida, con un cierre por parte de la banda tachirense Joudy Ju.

Aquí las fechas: 
Jueves 28/05: Puerto La Cruz en Tiburón Club con Tripland y Yalung Tang​
Sábado 30/05: Barquisimeto en Lasos Rock con ​Niño Nuclear (Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2014)
Jueves 04/06 y viernes 05/06: Caracas en Hard Rock Café con Retrovisor y Phonit
​​Sábado 06/06: Valencia en El Teatro Bar con I:O​ (Mención Especial del Festival Nuevas Bandas 2014)
​​Jueves 11/06: Maracaibo en Bahía Rastabar con [ Los J ]​
​​Viernes 12/06: Mérida ​en Garage Rock Bar con Joudy Ju​

E​stos circuitos son el último paso antes de la celebración final del Festival más longevo de Latinoamérica​, la cual ocurrirá​ entre el 13 y el 19 de Julio en ​Caracas, donde se decidirá el sucesor de bandas que han triunfado en el Festival Nuevas Bandas, como ​​Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Los Mentas, Candy66, Los Mentas, VINILOVERSUS, La Vida Bohème, HolySexyBastards, Okills, Del Pez y más recientemente,​​ Niño Nuclear, ​ además de efectuarse una serie de actividades como homenajes a bandas y personalidades, conversatorios, presentaciones de libros y discos, entre otras sorpresas que ocurrirán en el marco del Festival.

​​Las bandas seleccionadas para participar en cada Circuito serán anunciadas el próximo miércoles 20 de Mayo a las 9PM en el programa radial Rock en Ñ, conducido por Pericles Sánchez y producido por la Fundación Nuevas Bandas para La Mega. 

Sobre Cusica.com / @cusicavzla
Se trata de un portal creado por emprendedores que confían en el producto local, en el que los artistas pueden vender su música de manera legal y en Bolívares. Actualmente, en su creciente catálogo puede adquirirse material de artistas como ​​Okills, Famasloop, Charliepapa, Rawayana, Lasso, Victor Drija, Los Crema Paraíso, Los J y más. Gran iniciativa en pro del desarrollo del talento nacional. 

Para más información, estas son las redes de la ​​Fundación Nuevas Bandas:
Twitter: @nuevasbandas
​​Instagram: @nuevasbandas