Félix Allueva lo contará TODO en la Sala Cabrujas

La Fundación Nuevas Bandas y Cultura Chacao invitan a dos de las actividades culturales gratuitas que incluirá la celebración de los 25 años del Festival Nuevas Bandas.

La primera, consiste en una entrevista denominada Félix Allueva lo cuenta TODO, en la que el periodista venezolano Oscar Medina indagará en todo lo que siempre quisiste saber (y lo que no) sobre el presidente de la Fundación Nuevas Bandas. Este evento ocurrirá el martes de 7 de Julio a partir de las 7 PM en las inmediaciones de la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes con entrada gratuita. Polar ICE ofrecerá un brindis para los asistentes.

Por otro lado, se encuentra una nueva edición de la Esquina de Ideas, a celebrarse el día 8 de Julio en la Plaza de Los Palos Grandes. Allí, se estudiará la historia del rock venezolano desde distintos carices, enfocándose en los últimos 25 años y en su estado actual bajo la premisa El rock nacional de los últimos 25 años ­ Legado de un Festival. Cuatro personajes abordarán, desde distintas perspectivas, el mismo fenómeno

El periodista y músico Juan Carlos Ballesta, editor de la Revista Ladosis y una figura que ha vivido de cerca la gestación de los últimos 25 años del rock de acá, será el encargado de moderar las opiniones de un panel de expertos conformado por el cantautor Guillermo Carrasco, productor del segundo disco de Sentimiento Muerto, figura del pop-rock criollo desde los setenta y ex presidente de SACVEN en los noventa. Le acompañará el periodista musical Gerardo Guarache, contemporáneo con el fenómeno a estudiar en el foro y Alejandro Blanco Uribe, pionero del rock fusión en Venezuela y arquitecto de uno de los eventos musicales más importantes del país (la Nueva Canción Venezolana de los 80), siendo gran responsable del éxito de artistas como Franco de Vita, Sergio Pérez, Elisa Rego o Carlos Mata gracias a su trabajo en Fonotalento y Sonográfica. 

Estas actividades serán las últimas, junto al homenaje a los 25 años del Festival Nuevas Bandas que se hará en las Sesiones V-Rock el 9 de Julio en el Centro Cultural BOD antes de la celebración por todo lo alto del Festival Nuevas Bandas en el Centro Cultural Chacao, que ocurrirá del 14 al 19 de Julio en tal recinto. 

Las entradas ya están a la venta en Ticketmundo.com y taquillas del teatro y pueden consultar el cronograma de actividades en www.nuevasbandas.com