Todo listo para el Concierto Ladosis #37 en Caracas

La revista Ladosis tiene el agrado de presentar el Concierto Ladosis #37, con la participación de tres interesantes y muy distintas propuestas de la música venezolana: PANCHO MONTAÑEZ, PEPPERLAND y DANDY LEÓN.

A lo largo de 6 años y medio Ladosis ha presentado 116 propuestas de todo tipo, apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con estas, llegaremos a 119 propuestas.

Entrada libre
Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.
Sábado 25 de julio
Hora: 5 p.m.

Sobre los invitados:

PANCHO MONTAÑEZ:
Uno de los más versátiles bateristas venezolanos, dueño de una ecléctica carrera que lo emparenta con el rock, el jazz, el ska y la canción de autor, tiene ahora un interesante proyecto solista junto a varios connotados músicos invitados. Su trayectoria incluye el paso por la agrupación de rock de San Antonio de los Altos, Hora Cero, la banda de ska-jazz El Arca, junto al cantautor José Alejandro Delgado, e incluso ocasionalmente acompañando a Desorden Público, entre otros proyectos. Su primer disco solista, Improvisto, es una mezcla orgánica de jazz e improvisación que arroja auténticas sorpresas.

PEPPERLAND:
La Beatlemanía nunca desparece, se reinventa. El legado de The Beatles ha dado para todo a lo largo de varias décadas. Uno de los más recientes e interesantes experimentos lo conforman varios de los nombres propios de la música tradicional venezolana, el jazz y el rock experimental: Abelardo Bolaño (batería), Gustavo Márquez (bajo y coros), Gustavo Medina (guitarra eléctrica, voz y coros), Hana Kobayashi (voz, maraca, pito), Héctor Molina (cuatro), Jorge Torres (mandolina), Yonathan Gavidia (percusión). Jamás imaginaron los cuatro de Liverpool que sus canciones serían redimensionadas de manera brillante por la sensibilidad de la música venezolana.

DANDY LEÓN:
El cuarteto caraqueño es, a no dudarlo, una de las más firmes promesas del nuevo pop rock venezolano. Sus canciones, llenas de pegadizas melodías de guitarra, fantásticas armonías vocales inspiradas en el britpop y sólida base rítmica, enganchan sin remedio. A las puertas de editar su primer disco, Ignacio Umérez (voz, guitarra), Juan González (guitarra, coros), Carlos J. Sánchez (bajo) y José Núñez (batería) demuestran en vivo todo su potencial y van desde ya ganando adeptos. Dandy León está para grandes cosas.

Sobre LADOSIS 


(TW: @revistaladosis IG: revistaladosis FB: Ladosis)

A lo largo de más de 6 años y 37 ediciones (impresas y ahora digitales) hemos dado cobertura a lo más relevante de lo ocurrido con la música en Venezuela, así como a muchos de los músicos venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Eso, sin olvidar el panorama internacional que consideramos pertinente destacar. Ladosis ha cobijado a propuestas de todo tipo (rock en muchas de sus vertientes, jazz, hip hop, electrónica, música tradicional urbana, fusión, pop, canción de autor...), tanto de artistas emergentes como consagrados. Hemos estado presentes en centenas de conciertos y festivales, grandes y pequeños, de artistas nacionales e internacionales, de los que casi ningún otro medio se ocupa. Hemos presentado en nuestros conciertos, que ya tienen vida propia, a 116 agrupaciones y artistas que cubren un amplio abanico de estilos y que documentan el excelente momento musical que vivimos en el país.