Todo un éxito el Festival Nuevas Bandas 2015

Por 25 años el Festival Nuevas Bandas ha sido el evento por excelencia del rock y la música en general de los venezolanos. Cada año nos presentan diferentes propuestas musicales que van desde el rock hasta algo de pop, hip hop y música electrónica. Muchas de las bandas que han tocado en el festival se han consagrado aunque no hayan ganado el evento.

En este 2015, el festival tuvo un gran éxito, el recinto, el Teatro de Chacao que por segundo año consecutivo albergo a las bandas participantes y a un público hambriento de escuchar las propuestas musicales de este año. Por 5 días, bandas de diferentes partes del país dieron lo mejor de sí luego de una preselección en los circuitos regionales que se realizaron en cada ciudad.

Aunque no solamente estuvo este evento en sí, la Fundación Nuevas Bandas tuvo otras actividades como conversatorios, tributos, foros y demás para todos los que querían escuchar y ver lo que hace la fundación en pro del país y la movida cultural. Gente de Ultravivir, PROVEA, Tiuna El Fuerte y más presentaron soluciones para tener un mejor apoyo a la cultura en Venezuela.

Los cinco días del festival estuvieron cargados con todo. El día 1 pudimos ver al metal extremo venezolano representado por Rudras, una buena dosis de metal que levanto a todos de sus asientos para rockear como es debido. Los Confleis nos dieron una propuesta que gusto mucho al igual que Bonanza, esa noche armo la fiesta la gente de Circo Vulkano que cerró muy bien el primer día del evento.

El día 2, tuvimos la oportunidad de apreciar el talento Novo Color, Versed y Ainhoa. Tres bandas que tienen un excelente futuro si se siguen encaminando en la movida nacional. Para cerrar ese día, Famasloop con su “cucu pop” puso a bailar y cantar a muchos de los asistentes.

El tercer día de competencias, se nos vino con las sorpresas del festival. Los KungFu Club, Motorfunk y D’Eras cautivaron a muchos por su escena y calidad en el escenario. Los dos primeros tenían una gran barra que los apoyaba en todo momento que al final sacó a relucir el ganador del festival. Ese día culminó el evento Los Mesoneros que ya nos tienen acostumbrados a dar sus mejores temas a todos los asistentes y como siempre sacando la energía de ellos.

Día 4, Desinformados, Quincalla y La Fiesta Animal fueron los participantes en los cuales trataron de mover a los asistentes que a medida que pasaba el tiempo se iban animando y disfrutar de cada una de las bandas. Ese día, Okills estuvo presentándose por última vez en el país para mudarse a México, fue una digna despedida de los caraqueños que prometieron volver a tocar pronto en el país.

El 5to y último día de competencias nos trajo tres estilos diferentes, el ritmo latino con La Pagana Trinidad, el rock alternativo de Dandy León y el proyecto solista llamado José y El Toro. Este último logró meterse al público en el bolsillo con quien solo contaba con una guitarra, su voz y el “toro” una caja acústica. Para cerrar la noche, Los Humanoides presentaron un recorrido por diferentes clásicos del rock venezolano con varios invitados. Ese día se anunció el ganador, el cual fue Kung Fu Club mientras las menciones honoríficas fueron para Motorfunk y José y el toro.

Para cerrar el festival, el día 6, desde las 3:00pm se disfrutó de buena música con el show de Los Pixel en acústico para darle luego la bienvenida a Niño Nuclear (ganadores del Nuevas Bandas 2014), los actuales ganadores KungFu Club, C4 Trio y por último un trabuco formado por excelentes músicos rindiendo un gran homenaje a los 30 años de Desorden Público.


Definitivamente un gran festival, gran variedad de tendencias en todos los días, una producción y organización impecables. La asistencia del público fue masiva en cada uno de los días y el disfrute del mismo se vio recompensado.

Fotos: Andrea Suárez/Rommel Gorosabel
Reseña: Rommel Gorosabel

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO CLICK AQUÍ