Nicky Scarola lanza su carrera solista “Con carácter”

Considerado como uno de los mejores guitarristas del rock en Venezuela, Nicky Scarola ha dejado una huella importante en agrupaciones de relevancia como Resistencia, Kashmir, Cheese Factory y Express entre muchas otras. Su versatilidad lo ha llevado a incursionar en otros géneros musicales, siendo el guitarrista de artistas de gran fama y prestigio como Guillermo Dávila, Alexis Peña y Mirna Ríos. Pero ahora toma la firme decisión de impulsar su carrera como solista con el lanzamiento del disco Con Carácter.

Siempre fui guitarrista de bandas, nunca se me asomó la idea de ser un guitarrista solista, pero tenía muchas canciones compuestas pendientes para darles forma, entonces empecé a desarrollar mi faceta de guitarrista solista”, declaró Nicky Scarola. “El álbum Con Carácter es un compilado de toda mi vida musical hasta el día de hoy. La idea me la dio Alexis Peña quien un día me dijo: “si tienes tantos temas compuestos ¿por qué no grabas un disco solista?”… entonces me terminé de convencer”, explicó.

Con Carácter es una colección de 12 temas que se pasean por el blues, el hard rock y el heavy metal. El propio Nicky Scarola tocó todas las guitarras, los teclados y algunos de los bajos, además se encargó de la programación de las baterías. Participa Alexis Peña en la voz líder y coros. “Quién mejor que mi amigo y compañero Alexis Peña para cantar mis canciones”, afirmó Nicky. El disco también contó con la actuación especial de Miguel Blanco y Germán Ríos en el bajo, y Luis Álvarez y Biella Da Costa en las voces.

Fue producido y grabado por Nicky Scarola en Kashmir Pro Studios. Contó con el experimentado Rafael Naranjo como ingeniero de grabación y el renombrado Jesús Jiménez se encargó de la masterización. Santos Palazzi fue asesor de orquestación y el diseño del arte lo realizó Rafael Mattey

Sobre los temas

Temas como Hey Jimi y Perdiendo el equilibrio eran temas que iban para el disco solista de Alexis Peña que editó en los años 90, entonces me dije a mi mismo que esos temas no se podían perder; los rescatamos y los volvimos a grabar”, explicó Nicky. 

Hey Jimi es un canto dedicado a Jimi Hendrix quien fue una figura clave en el desarrollo de la guitarra para la música rock. Él es un punto de partida y un innovador. La letra habla de lo que fue Hendrix como músico en unas palabras que solo Alexis Peña pudo escribir”, agregó. En cambio Speed Racer era una idea que iba a ser destinada para un programa de TV sobre automóviles, que en un principio tenía 40 segundos y terminó convirtiéndose en un tema completo. 

Otro corte que destaca es la versión de Catch de Rainbow, original del mítico grupo Rainbow. “Ritchie Blackmore es una de mis grandes influencias junto a Jimmy Page. La idea de versionar este tema surgió cuando vi a Glenn Hughes cantarla en el memorial de Ronnie James Dio, me fascinó y de allí me quedaron las ganas de grabarla. La canta Alexis Peña pero cuenta con la participación especial de Biella Da Costa, quien es una gran figura del jazz y del blues. Ella hizo una gran interpretación al estilo de Great Gig in the Sky de Pink Floyd”, precisó Nicky.

Medieval Dream es una maravilla de melodías épicas, su música recuerda mucho a Rainbow. Aquí Nicky pone en evidencia la fuerte influencia que para él representa Ritchie Blackmore; mientras que con Blues Deluxe los amantes del blues podrán deleitarse. 

Otro tema que destaca es el instrumental Nicolo van Scarola, sobre el cual Nicky comenta que “en los años 80, especialmente con el grupo Kashmir, en mis solos de guitarra yo solía incorporar elementos de la música de Bach y de Beethoven, y siempre quise hacer un acompañamiento para llevarlo a una canción, pegando todos estos solos y así fue como nació este tema”. 

Nicola Scarola invita a descubrir y escuchar todos los temas del álbum y advierte que: “para disfrutar al máximo de este disco, suba el volumen”. 

Con Carácter está a la venta:
itunes: Nicky Scarola, con Carácter
Amazon: Nicky Scarola, con Carácter
Para mayor información visita www.nickyscarola.com