MarKo Hietala vuelve a los escenarios



Marko Hietala, el exbajista de Nightwish anunció su regreso a los escenarios con su proyecto solista que fue lanzado en 2019. El video lyric que acaba de estrenar lleva por nombre "Dead God's Son".


Para Hietala, su proyecto solista tiene un estilo de "Hard progressive" y dijo que con este tema "Dead God's Son" "estamos en la infame crisis existencial. Todo duele y todo es precioso. Cada dirección es igual de buena y nada reemplazará lo que se ha perdido. Como muchos otros, yo también he pasado por eso. Y siempre se va solo". Su trabajo discográfico lleva por nombre "Pyre Of The Black Heart", fue lanzado en 2019 y ha tenido buena crítica.

Hietala se retiró de Nightwish en 2021 luego de tener varios problemas personales durante la pandemia. Para MarKo, esta vuelta a los escenarios fue un revivir en la vida. “Hola a todos. Empecé a hacer shows de nuevo con mi propia banda y Northern Kings el pasado verano de 2022. Inmediatamente me di cuenta de que tocar sigue siendo divertido. Sólo se enterró en todos los problemas y los malos tiempos. En Kajaani incluso grabamos un vídeo en directo para ‘Dead God's Son’. Una canción de mi primer álbum en solitario ‘Pyre Of The Black Heart’. Parece ser un buen momento para publicar este vídeo, porque ya estamos avanzando y escribiendo cosas nuevas. 2022 fue un buen año. ¡Ahora vamos a hacer que este sea mejor!".