El rock no pudo triunfar en el Eurovisión 2023


Las propuestas de rock en el Eurovisión 2023 que se realizó en Liverpool, Inglaterra no lograron alcanzar la victoria por segundo año consecutivo. El último en ganarlo fue la representación italiana por Maneskin en 2021. La ganadora fue la reconocida cantante sueca, Loreen que logró el primer puesto con "Tatto".

Aunque esta vez el género rock en ninguna de sus derivaciones lograron obtener el escalón más alto del Eurovisión, hubo algunas propuestas, para muchos ya conocidas y para otros que sorprendieron al público.

Desde Australia, otra de las propuestas rockeras fue Voyager, con su canción "Promise" que logró una buena cantidad de votos y ser reconocida en Europa con un 9no puesto. Ellos nacieron en 1999 y después de mucho tiempo pudieron mostrar su talento a todo el mainstream europeo. Ellos han sido una de las buenas referencias del rock progresivo en la década de los 2000.

 


La banda Let 3 de Croacia, fundada en 1987 fue una de las que llamó la atención por su estilo rock, más al estilo shock rock y alternativo y un estilo peculiar en sus vestimentas. Ellos participaron con la canción "Mama SC" y quedaron en el puesto 13.
 


Por Eslovenia participaron Joker Out, una banda de rock alternativo que hizo levantar de la silla a más de uno. Fueron otras de las propuestas que gustaron mucho al público. Ellos comenzaron en 2016 y siguen triunfando por Europa. Participaron con "Carpe Diem" quedando en el puesto 21.
 

Y por último, una de las bandas más sólidas del rock alemán en los últimos años, Lord of The Lost, con su metal gótico a pesar de que a los rockers les gustó mucho su presentación, lamentablemente fue de la menos votadas por el público. Quedaron en el puesto 26 (últimos) con su canción "Blood & Glitter". Fue la gran decepción del día, no solamente por el nivel que presentan sino por la apuesta que hizo Alemania para poder mejorar sus puestos tras años en los últimos lugares.