Todo listo para que Venezuela vibre con el Festival Nuevas Bandas 2023


Este 05 de agosto la buena música, energía y talento de la generación de relevo colmará la capital venezolana con el Festival Nuevas Bandas. Luego que las mejores propuestas se midieran en cinco circuitos regionales (Los Andes, Oriente, Occidente, Centro y Región Capital), finalmente los diez seleccionados tendrán la oportunidad única de brillar, ellos son: Cunaguaro, Formas, Ceres, Desierto Polar, Decibeles, Drag, Fakboi, Nomásté, Laurence y Claudia Rojas.

El pasado martes 25 de julio, en rueda de prensa los organizadores dieron más detalles del evento, que es con entrada gratuita. El mismo se realizará en la avenida Tamanaco, Urb. El Rosal, Centro Cultural Chacao y Centro Lido de Caracas. La puesta en escena está concebida por una tarima principal y varias alternativas, para exponer distintos ritmos que le dan un toque especial a esta movida musical.

En el escenario central se presentarán las bandas que compiten, pero también habrá actuaciones de invitados como Los Delorean, Capitán y Alto Pana. En las tarimas alternativas el show no se queda atrás, se escucharán propuestas de Reggae-Punk, Classic Metal y cantautores.

Félix Allueva, junto a un insistente equipo, es quien ha llevado adelante por 30 años el Festival Nuevas Bandas, con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico del país. Durante el anuncio sobre los detalles del evento destacó el gran talento que hay en Venezuela: “El empuje y la autogestión son características del movimiento, la tendencia es a la integración de géneros, ya no se percibe como una contradicción la colaboración de lo urbano con el rock y viceversa" aseguró.

Los asistentes además de pasearse por varias tarimas y gozar de buena música, también contarán con puntos de hidratación, seguridad, gastronomía y exposiciones artísticas como “Retrografía”, una iniciativa de Edgar Jiménez [ex Sentimiento Muerto] y Daniel Sarmiento [Desorden Público] que muestra el discurso gráfico de la movida musical de los años 80.

El jurado de este año está integrado por Juan Olmedillo [Músico], Fidel Goa [Productor Musical], Alejandro Adrián [Periodista], Humberto Sánchez Amaya [Periodista] y Felix Allueva [Gestor Cultural - Fundador del Festival Nuevas Bandas].

Las puertas se abrirán desde las 11:00 am para disfrutar de esta edición del Festival Nuevas Bandas.