Festival Nuevas Bandas 2023: Dos grandes ganadoras y gran muestra de talento

El pasado sábado 5 de agosto, Caracas vivió una nueva edición del Festival Nuevas Bandas en su edición número 30. Un festival organizado en las inmediaciones del Centro Cultural Chacao. El festival  comenzó algunos meses atrás con los circuitos Nuevas Bandas en diferentes regiones del país para elegir a los participantes en el evento final.

Tras una larga jornada llena de mucho rock, pop y afines, las bandas ganadoras fueron Cunaguaro de San Cristóbal, Estado Táchira y Fakboi de Caracas. Dos agrupaciones que se ganaron a los asistentes con sus propuestas y excelentes performance en la tarima principal del Nuevas Bandas.


Durante el festival, no solamente se mostraron las bandas participantes y los invitados principales en la tarima. Hubo otras locaciones dentro del área destinada al festival para disfrutar de otras bandas que hicieron disfrutar al público para que no tuviera ni un segundo sin escuchar las diferentes propuestas venezolanas.


Desde las 11 de la mañana, se instalaron diferentes tarimas con una gran cantidad de bandas que marcaron estilos. En la sala experimental del Centro Cultural Chacao, dieron muestra de gran talento los cantautores. En esta ocasión dieron muestra de su talento Mike González, Nasso, Aída Rojas, Frank Moron y Caribano.


En otra de las locaciones, estaba la llamada tarima del Classic Metal Fest. Un lugar donde varias bandas de metal hicieron rockear a los asistentes. Las bandas fueron Anorexia Isan, The Mask of Blood, Dirty Trizzy, Spartans y Hecatombe. Fue una buena idea la de crear estos espacios porque atrae a más público y se ofrecen aún más propuestas para los asistentes.


La última tarima alternativa fue la de la ONG Provea con su proyecto Música por medicinas que ha sido apoyado por muchos venezolanos. Además, ofrecían venta de discos y acetatos de bandas under contra sistema, como lo fueron las bandas que tocaron ahí. Delito, Tukucazakayama, Onice junto a Onechot hicieron brincar a los que se encontraban en sus alrededores.


Para el escenario principal, las bandas invitadas para amenizar aún más el festival fueron Los Deloreans quienes siguen demostrando porque son de las mejores bandas venezolanas; Alto Pana con su estilo del rock clásico pesado y quienes tuvo a varios invitados y para cerrar la noche, Capitán Mostacho quienes fueron los ganadores en la edición del 2022.


Según palabras del organizador del Festival Nuevas Bandas, Felix Allueva, fue el mejor, o sino uno de los mejores festivales de la historia del evento en sus 30 años por la calidad de agrupaciones que se presentaron. Decibeles, Ceres, Laurence, Desierto Polar, Drag, Nomásté, Cunaguaro, Formas, Fakboi y Claudia Rojas.


Otro punto a favor es que a pesar de la lluvia que cayó en la tarde y noche, el público se mantuvo firme. Aunque se detuvo por unos minutos por la fuerte lluvia que cayó, los asistentes salieron después de resguardarse y siguieron rockeando.



Para finalizar, la propuesta de tener una zona con la memorabilia del rock con afiches, venta de discos, y todo lo que hace recordar los inicios del rock venezolano son grandes puntos, sobre todo para los más jóvenes. Esperemos que siga teniendo más fuerza el festival en los próximos años.

FOTOS DEL EVENTO
https://www.facebook.com/media/set/?vanity=hermanosdelrock1&set=a.1044263623418527

VIDEOS DEL EVENTO